Site icon Crónica3.com A Mariña

Más vale tarde que nunca

Celestino García Paz- Desde el PP de Viveiro nos congratulamos de que el problema de la conocida como “piscina” de la obra del Pedregal este en vías de solucionarse.

Han tenido que pasar casi siete años para que el gobierno local le diese una solución a este problema de salud medioambiental que entraña dicha acumulación de aguas estancadas – plagas de mosquitos, malos olores… -, así como el grave riesgo que corrían todos los que por allí se acercaban – en especial muchos niños – debido a las deficientes medidas de seguridad que presentaba su cierre.

Desde que en mayo del 2009 nuestro grupo presentase en pleno el primer ruego para dar una solución a dicho problema, hemos ido sistemáticamente presentando otros escritos hasta un total de cinco – el último en el pleno de marzo de 2015 -, junto con varias notas de prensa, siempre con la esperanza de que el equipo de gobierno respondiese con celeridad y le diese una solución real a estos sufridos vecinos. Lo cierto es que hasta la fecha nuestros esfuerzos habían resultado baldíos, al igual que los de muchos vecinos de estas zonas – calle Emilio Bouza Basanta, Barrio O Pedregal – que en numerosas ocasiones se habían dirigido al Concello alertando de esta grave problemática.

A mediados de este mes, un servidor junto con el resto de mis compañeros de grupo nos acercábamos, una vez más, a este lugar para denunciar lo lamentable de la situación. Fueron varios los vecinos que se acercaron para darnos sus quejas, advirtiendo de que también las habían trasladado al Concello. Fruto de todo esto queremos pensar que el equipo de gobierno socialista entró en razón y como señalé antes, siete años después, logran darle una solución al gestionar con los promotores de la obra que comenzaran a rellenar parcialmente dicho hueco. Como se puede comprobar una tarea complicada que requería de todo este tiempo.

Otra opción podría haber sido y ante un grave problema de salud medioambiental, ejecutar este vaciado y luego pasarle la factura a quien correspondiese. Seguro que los vecinos de esta zona hubiesen agradecido esta opción – en manos de quien nos “gobierna” – y no tener que estar siete años soportando esta lamentable y desagradable situación.

Mostrar una vez más nuestra satisfacción porque este problema este en vías de solucionarse después de haber insistido tantas veces por parte de nuestro grupo, pero sobre todo alegrarnos por los vecinos, quienes por fin podrán comenzar a abrir tranquilamente las ventanas de sus viviendas para ventilarlas, sin temor a que el mal olor o los mosquitos inunden sus domicilios. Esperamos así mismo que se adecente el entorno de esta zona y que dicha obra se cierre con las medidas de seguridad necesarias para no poner en riesgo vital la salud de ningún vecino que pasee por la zona.

En todo caso la solución todavía no es definitiva, han empezado a rellenar parcialmente este hueco, aunque dicho relleno estuvo paralizado desde el pasado fin de semana al dia de hoy , motivo por el cual el Partido Popular estaremos vigilantes, como hasta la fecha, para que la solución sea efectiva y definitiva.

Como dice el título de mi artículo más vale tarde que nunca, y en este caso concreto ha sido tarde de verdad, aunque lo cierto es que conociendo a quien nos gobierna no nos pilla de sorpresa porque ya les conocemos de viejo y sabemos como actúan, o mejor dicho, como no actúan.

Exit mobile version