Site icon Crónica3.com A Mariña

Dolor de corazón

El dolor es un arma pavorosa, escalofriante, que estremece profundamente a quien lo padece. Existen tantas clases de tormento como individuos sufridores y, posiblemente, sería utópico especificarlos todos. No cabe duda de que cualquier ser que sobrelleva una enfermedad, que aguanta un determinado tipo de calvario o aflicción, debe ser fuerte, animoso y sereno. Pero al igual que no tenemos facultad de decisión ante nuestro destino tampoco la poseemos ante la actitud que adoptemos frente a los sufrimientos que hayamos de penar durante nuestra existencia. Cada persona siente de manera diferente y pena de forma dispar.

Dejando muchas maneras de dolor aparte, como el corporal, el mental, el producido por las guerras o todo tipo de destrucción, …podríamos centrarnos en el padecimiento que nos producen nuestros seres más allegados, con su desprecio, altivez, arrogancia, soberbia, vilipendio, ultraje,…

Estos seres humanos tan próximos acostumbran a rompernos el corazón en innumerables ocasiones produciéndonos un dolor tan inmenso como colosal y tan desmesurado como terrible. Sentimos que nuestro órgano más vital nos quema en el interior de nuestro abdomen como si brasas encendidas hubiesen sido introducidas en nuestra cavidad torácica e infinidad de alfileres nos pinchasen profundamente en los ventrículos y aurículas que nos permiten continuar viviendo a pesar de ese dolor tan intenso.

¿Cuántas veces en nuestro existir sentimos un dolor tan paralizante, tan inesperado y tan repetitivo? No encontraríamos una respuesta concreta y tampoco científica al respeto. Pero ese penar tan grande lo revivimos en incontables ocasiones durante nuestra existencia, suele llegar súbitamente, de personas insospechadas y en momentos inopinados por lo que el sufrimiento que padecemos es todavía mayor. La vida es dura y está llena de penurias que vamos sorteando, unas con mayor facilidad y otras con más dificultad. Pero el sentimiento de morirse en vida que originan las amarguras provocadas por las personas más próximas se van acumulando y propician dureza de carácter por quien los padece.

Exit mobile version