Site icon Crónica3.com A Mariña

Jose Díaz manterá este mércores un encontro co responsable da Área de Cultura na Deputación para solicitarlle axuda destinada á organización de diversos eventos e para efectuar melloras no auditorio de Burela

Burela, 15 de marzo de 2016.- O concelleiro de Cultura, José Díaz, entrevistarase este mércores co delegado de Cultura na Deputación, Xosé Ferreiro, para solicitarlle axuda destinada á organización de diversas actividades previstas polo Concello.

José Díaz manifestou que “es una reunión que tenía bastantes ganas de tener con ellos, con la Delegación de Cultura de la Diputación por varios temas que me parecen de interés y por tema de presupuestos, que aún los tienen sin aprobar en la Diputación, se fue retrasando hasta que por fin podré hablar con ellos mañana”.

O edil socialista salientou que “uno de los temas importantes que llevo es que nos expliquen un poco cómo será el tema de ayudas a eventos culturales para Concellos. Yo les expondré un poco cuáles son nuestros objetivos, que es en lo que estamos trabajando en ser referente en la organización de eventos de interés en A Mariña, para ello disponemos de un auditorio que presenta buenas condiciones, pero que tenemos que mejorar porque se construyó ya hace muchos años y hay que darle una modernización. En ese sentido pediremos que nos eche una mano la Diputación para mejorar tanto en acústica como en iluminación”.

O concelleiro de Cultura burelés explicou que “tenemos un evento que empezó a celebrarse el año pasado y repetiremos este año que es la Feria del Libro, para la que no tuvimos ningún tipo de ayuda, queremos hacerla crecer y para eso intentaremos contar con un apoyo de la Diputación”.

José Díaz subliñou que “también tenemos interés en hacer una segunda edición de un libro que se vendió mucho aquí, es un archivo histórico de Burela que está agotado y del que nos quedan tres ejemplares que tenemos custodiados en la Biblioteca y nuestra intención es reeditarlo para que los vecinos que se quedaron sin él puedan adquirirlo”.

O responsable de Cultura burelés tamén dixo que “queremos editar además El Viaje de Brandán que hizo la Escuela de Música de Burela hace ya algún tiempo para poder convertirlo en libro CD”.

José Díaz rematou contando que “buscaremos también otro tipo de ayudas para otros eventos culturales, pero queremos conocer sobre todo cómo podemos canalizar todo tipo de ayudas y exponer también cuál es nuestra forma de trabajo”.

A xuntanza entre o concelleiro burelés e delegado de Cultura na Deputación, Xosé Ferreiro, está prevista para mañá ás 9:30 horas.

Exit mobile version