Site icon Crónica3.com A Mariña

Este martes terá lugar o primeiro concurso de monologuistas afeccionados, un dos pratos fortes das festas de Burela

Burela, 30 de maio de 2016.- As festas de Burela acollerán este martes o primeiro concurso de monologuistas afeccionados a partir das 21:00 horas no auditorio. Ademáis a comisión de festas convoca un concurso para elixir as mellores foto e vídeo sobre a noria móbil de grandes dimensións instalada na praza do Concello.

O concelleiro de Cultura, José Díaz, subliñou este luns que “uno de los eventos programados para estas Fiestas de Burela es el primer Certamen de Monólogos Concello de Burela que será mañana, martes, a partir de las nueve de la noche en el auditorio”.

O edil socialista quixo facer unha última invitación desde a comisión de festas e desde o Concello “para que la gente se anime a apuntarse en estos monólogos para gente aficionada no profesional, que no se corten y se inscriban porque pensamos que es una actividad que va a resultar muy atractiva para el público y cuantos más monologuistas tengamos más divertido será. Vamos a dejar abierta la inscripción para los monólogos hasta mañana a las doce del mediodía, así que toda la gente de A Mariña que hay aficionada al humor o a hacer monólogos que llame a la Biblioteca Pública de Burela o a la Casa da Xuventude, y que deje su nombre y teléfono y ya queda inscrito para el concurso de monólogos de la noche. Habrá un buen premio, un viaje de fin de semana al sitio que elija el ganador”.

Fotografía e vídeo
O concelleiro de Cultura engadiu que “respecto a la instalación de la noria en Burela que ya está terminándose, quedan un par de días, hay muchísima expectación, vemos a muchísima gente que está por aquí en las calles mirando el proceso de instalación de la noria. Y entonces se nos ocurrió en la comisión de fiestas premiar a las mejores fotos. Valen ya desde ahora, fotos de la noria en construcción o ya cuando esté funcionando, dando una vuelta en ella o desde abajo. También se premiará el mejor vídeo de menos de un minuto, la gente irá con los móviles y grabará un vídeo”.

Díaz anunciou que “va a haber un premio que será una tablet para cada categoría, tanto para la mejor foto como para el mejor vídeo. Creo que así conseguimos promocionar la noria, que ya sola se promociona porque es algo que está llamando mucho la atención, pero esto nos parece algo original que anime a la gente a participar y a hacernos con un archivo de fotos seguro que muy bueno de esta atracción novedosa en las fiestas de Burela. Sacaremos las bases en el perfil de Facebook de la comisión de fiestas, ahí habrá un evento que es A noria de Burela, y dentro de él se podrá acceder a ese concurso, enviar la foto o el vídeo de menos de un minuto y participar en la convocatoria. El jurado todavía no está decidido, pero será gente vinculada al mundo de la imagen y del vídeo aquí en Burela”.

Finalmente o responsable de Cultura animou “a todo el mundo a sacar las fotos e intentar llevarse el premio a la mejor y lo mismo con los vídeos”.

Exit mobile version