Site icon Crónica3.com A Mariña

Patricia Otero asegura que @s veciñ@s de Burela que teñen o recibo do ibi domiciliado págano en dous prazos. A responsable municipal de economía acusa aos populares de servirse da mentira para facer política

Burela, 12 de abril de 2017. A concelleira de Economía, Patricia Otero, asegura que os veciños e as veciñas que teñen o recibo do IBI domiciliado págano en dous prazos, é dicir en xuño e en outubro. A edil socialista acusa ao Grupo Popular Municipal Popular de mentir con este asunto e de servirse da mentira para facer política.

Otero sinala que “no es cierto que el equipo de gobierno esté incumpliendo la ordenanza reguladora del IBI en lo tocante a los períodos de pago, ya que gracias a las gestiones realizadas ante el Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación Provincial de Lugo, que tiene delegada la gestión y recaudación de nuestro IBI, los plazos de cobro de dicho impuesto, para aquellos recibos que se encuentren domiciliados, o se solicite la domiciliación por lo menos dos meses antes de junio, serán cargados en dos plazos: junio y octubre, tal y como se refleja en nuestra ordenanza. Por lo tanto, tanto la Diputación de Lugo como el equipo de gobierno del Concello de Burela cumplen lo contemplado en nuestra ordenanza fiscal”.

A concelleira de Economía destaca que “es filosofía tanto del equipo de gobierno de nuestro Concello como de la Diputación de Lugo, ofrecerles a nuestros vecinos todas las medidas y posibilidades que estén a nuestro alcance para que cumplir con la ley, en este caso en lo relativo al pago del impuesto del IBI, generándoles el menor problema en sus economías familiares”.

Patricia Otero lembra que “el Ayuntamiento lo que hizo fue ceder la gestión y recaudación de este impuesto en la Diputación de Lugo, con las ventajas que esto supuso, ya que carecíamos de medios propios para llevarla a cabo, y la más importante, que la Diputación nos adelanta de forma mensual la recaudación de impuestos anuales, ganando así, por tanto, en liquidez”.

A edil burelesa recoméndalle ao Grupo Municipal Popular que “antes de alarmar a los vecinos y vecinas de Burela con mentiras, le dediquen un poco más de tiempo a su labor de oposición, estudien bien los expedientes y sepan interpretarlos. Una vez más utilizan la mentira para hacer política”.

Exit mobile version