Site icon Crónica3.com A Mariña

Philippe Le Goff. Elecciones francesas

Me han sornprendido los comentarios de la prensa española y los medios de comunicación en general con relación a las elecciones presidenciales francesas del 7 de mayo. Si la derrota de Marine Le Pen y el FN (partido islamófobo homofobo xenófobo y rayando el fascismo ) es buena par la democrática la elección del Sr. Macron deja a millones de franceses a la espera.

El número de votos en blanco y nulos refleja la desconfianza de un gran número de electores con relación a alguien que es sobretodo un liberal puro y duro. De alguna manera el Sr. Macron es el Rivera frances, y es importante que en las próximas elecciones legislativas de junio no obtenga una mayoría absoluta.Es importante que los progresistas puedan entrar en el Parlamento para ser el contrapeso de los conservadores que apoyarán al Sr. Macron .

El PS francés ha sido traicionado por su “barones” (Manuel Valls, J .Y Le Drian, G.Collomb , Ségolène Royal etc ….) que irán a arrimarse a Macron para volver a tener una poltrona de parlamentario o de ministro y conservar sus privilegios.

El Sr. Valls aún no digirió ser vencido por Benoît Hamon, él, que soñaba ser el Capo que sustituyese al Capo (F.Hollande)

La traición ha sido la misma que en el PSOE donde los “barones” (Rubalcaba, Zapatero, Pepiño Blanco, Abel Caballereo ….. Y Felipe Gonzales etc …) la gestora y Suzana Diaz, prefieren seguir apoyando más o menos el gobierno del PP de Rajoy y su corrupción para mantener el poder dentro del PSOE, en detrimento de un posible cambio de mayoría …… y tratando destruir a Pedro Sánchez, que cuenta con el apoyo de una gran mayoría de los militantes socialistas .

Esperemos para el PSOE que el 21 de mayo los militantes sabrán elegir bien el porvenir del partido y las futuras elecciones nacionales.

La elección de los franceses del próximo junio también será crucial para el futuro del país , el Sr. Macron puede cambiar la política de los viejos partidos, pero teniendo en cuenta lo expresado por los votos blancos y nulos, ya que solamente con los que le votaron no tiene carta blanca para su programa,algo que no debe olvidar si no quiere correr el riesgo de tener un parlamento ingobernable y la cólera del pueblo de telón de fondo….

Exit mobile version