Site icon Crónica3.com A Mariña

Comezaron os traballos de limpeza do muro no que pintarán os artistas participantes no I certame internacional de pintura mural, que se celebrará en Burela do 3 ao 6 de agosto

220617 Foto limpeza muro 1Burela, 22 de xuño de 2017. Hoxe deron comezo os traballos de limpeza do muro portuario no que pintarán as súas obras os artistas que participarán no I Certame Internacional de Pintura Mural, que se celebrará en Burela do 3 ao 6 de agosto, coincidindo coa celebración da Feira do Bonito.

O concelleiro de Cultura, José Díaz, relatou que “empezaban hoy las tareas de preparación del muro portuario para dejarlo listo de cara a la celebración del I Certamen Internacional de Pintura Mural. El objetivo último es que los artistas puedan hacer ahí sus obras a partir del 3 de agosto”.

O edil socialista explicou que “el muro estaba bastante sucio, entonces primero se limpia todo bien con una manguera con agua a presión para quitar toda la suciedad del muro. A partir de ahí se dará una capa de pintura anti salitre protectora, además de tapar todos los poros que tenga el muro para que quede bien lisa la superficie. Después se pondrá una capa de imprimación para que agarren las pinturas y aguanten todo este tiempo que nos garantizan que las pinturas aguantarán al cien por cien de calidad, que será sobre diez años”.

Díaz comentou que “todas estas tareas van a prolongarse lo que queda de esta semana y a lo largo de la semana que viene para que estén preparadas para el certamen de pintura”. E engadiu: “siguen llegándonos más obras para el certamen. Recuerdo que el jurado seleccionará diez, que serán los finalistas que concursen durante esos cuatro días para buscar ese primer premio de 2.000 euros a la mejor pintura mural”.

O concelleiro de Cultura dixo: “seguimos con la recepción de obras y en principio el plazo terminaría para recibirlas el 1 de julio pero, en caso de que veamos que nos lo requieren, se podría ampliar el plazo diez días e incluso dos semanas más, ya que faltarían todavía otros quince días para empezar el desarrollo del certamen”.

José Díaz subliñou que “para la Delegación de Cultura del Concello de Burela es un proyecto muy atractivo, que creo que puede tener un alcance muy importante. Esta es la primera edición pero la idea es, como en otras ocasiones, otros proyectos y eventos, prolongarlo en el tiempo y seguir haciendo un certamen anual hasta lo que nos dé ese muro portuario, que son doscientos y pico metros, así que podríamos contar perfectamente con cinco ediciones de este Certamen Internacional de Pintura”.

Para o concelleiro burelés “si las cosas se hacen bien cada año se va a ir consolidando y la
participación va a ser cada vez de pintores más importantes para tener aquí a medio y largo plazo una especie de museo al aire libre, que pienso que puede resultar muy atractivo tanto por la calidad de las obras como por su tamaño y temática. No olvidemos que la temática es toda referida al mar y a Burela así que todo va a ser una expresión subjetiva de cada artista, de cómo perciben ellos toda esa temática. El proyecto es de los más importantes a nivel cultural de este ciclo en el gobierno municipal y esperemos que cumpla las expectativas, que guste y esté al nivel que todos esperamos”.

Exit mobile version