Site icon Crónica3.com A Mariña

Esgotadas as entradas anticipadas para asistir á ópera Nabucco de Verdi, da que este domingo, 19 de novembro, se poderá gozar en Burela. o mesmo día da función poranse á venda 60 localidades

Burela, 16 de novembro de 2017. En Burela esgotáronse as entradas que se puxeron á venda anticipada para a ópera Nabucco de Verdi, que se representará este domingo, 19 de novembro, ás 19:00 horas na Casa da Cultura, e que presenciarán arredor de 700 persoas. Quedan unhas 60 entradas que se venderán na billeteira o mesmo domingo a partir das seis da tarde. A apertura de portas será sobre as sete menos cuarto, desde o Concello pídese puntualidade, silencio no interior e lémbrase que está prohibido o acceso con comida e bebida ao igual que non se poderán reservar sitios ocupando as butacas con roupa ou bolsos. O concelleiro de Cultura, José Díaz, fai unha chamada ao comportamento cívico da cidadanía.
O edil contou que “todas las entradas que salieron en anticipada están vendidas y guardamos, siempre se hace por norma, algunas para venta en taquilla el mismo día. No son demasiadas, pero nos quedarán unas 40 para el anfiteatro 2, y unas 20 para el anfiteatro 1. Quien todavía tenga interés en ir a la ópera el día mismo de la actuación, el domingo a las seis de la tarde se abrirá la taquilla para vender estas últimas entradas que quedan”.
José Díaz dixo que “es un aforo, el vendido y el que falta por vender, que va a ser sobre 700 persoas en el auditorio, es mucha gente, y tenemos que tener unas medidas de seguridad, un poco de cuidado con el movimiento de gente y con la ubicación de todos”.
O concelleiro burelés puntualizou que “en platea las butacas son numeradas, pero en anfiteatro no lo son, y no se va a permitir que se guarde sitio para cuatro o cinco personas, ya que mucha gente coloca ropa para que no se sienten otros y es un poco injusto para todos los que va a hacer cola para tener una buena butaca. Por favor, pedimos que no reserven con prendas de vestir ni con nada, cada uno que entre que ocupe su butaca y el resto que queden libres. Respecto al silencio durante el espectáculo, eso la gente lo hace bien aquí en Burela, el año pasado fue perfecto, y por supuesto no se pueden llevar alimentos ni bebidas para consumir allí, tenemos que velar porque las instalaciones se cuiden”.
José Díaz anunciou que “la apertura de puertas va a ser sobre las siete menos cuarto y la actuación comenzará a las siete. La ópera tiene una duración más o menos de dos horas y cuarto, y después de los dos primeros actos va a haber un pequeño descanso”.
O responsable de Cultura insiste en “no reservar sitios para otras personas. Hay gente que se coloca ya en la zona de entrada a las cinco y media o seis de la tarde, y es una pena que no pueda acceder a un buen sitio porque lo reservaron con ropa o con lo que sea, que la misma persona reserve ocho butacas no es lo correcto. Habrá personal tanto de protección civil como voluntarios para ayudar a la gente a ubicarse y a encontrar su localidad, sobre todo en platea”.
José Díaz agarda que “salga bien como el año pasado y que todos disfrutemos de un espectáculo que no es fácil tener aquí en A Mariña”.

Exit mobile version