Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP pide ao alcalde de Ribadeo que se desculpe por acusarlles de enviar a persoas a cometer actos vandálicos, manifestacións que os populares consideran gravísimas

Ribadeo, 16 de novembro de 2017. O PP de Ribadeo critica as declaracións do Alcalde “en las que nos acusa de enviar a personas a cometer actos vandálicos”. O concelleiro popular Chema Suárez afirma que son unhas manifestacións fora de ton, que amosan falta de ética e “nos insulta”. O edil do PP dille ao alcalde que se ten probas o denuncie no xulgado e de non ser así que pida disculpas públicamente.
Chema Suárez declara que “hoy desayunamos con unas desafortunadas declaraciones del señor alcalde en prensa, donde a raíz de unas críticas realizadas por este grupo municipal se nos acusa de que quizás seamos nosotros los que enviamos a personas a cometer actos vandálicos. Según las declaraciones del alcalde, quizás seamos estos concejales los que enviamos gente a depositar sus excrementos en el ascensor, en el mirador de la ría y en el resto de Ribadeo”.
O concelleiro engade “nos parecen unas declaraciones totalmente salidas de tono, con una falta de ética política y personal impresionante. No puede un regidor municipal salir por peteneras de la manera en que lo hace, insultando y, lo que es más grave, realizando una gravísima acusación contra estos concejales. Lo emplazamos a que, si tiene pruebas, acuda a los juzgados. Sería lo más lógico porque incluso él estaría incumpliendo la ley y unas funciones”.
Chema Suárez diríxese ao alcalde: “acúsenos, llévenos al juzgado, pero es impresentable que usted como alcalde de un pueblo se tome la libertad de decir publicamente que quizás seamos nosotros los que enviamos gente. Es muy lamentable”.
O edil popular manifesta que “el ascensor está sucio en verano y en invierno. Denos razones o una explicación lógica. Que lo limpien dos o tres veces por semana nosotros lo dudamos porque está continuamente sucio. También nos sorprende enormemente y también lo consideramos una dejadez de funciones impresionante que nos diga que el mirador de la ría es un problema de Fomento, que ya le envío una carta y que, como es de nuestro partido el gobierno central, nosotros enviemos otra. Nosotros no le vamos a hacer su trabajo porque es el alcalde y cobra por ello y porque no podemos hacer su trabajo. Nosotros hacemos la labor para la que nos eligieron unos miles de personas de Ribadeo. Somos el grupo mayoritario de la oposición, no un grupo mafioso, como usted parece insinuar hoy en prensa”.
Chema Suárez insiste en que “desde este grupo municipal y visto lo visto en los últimos tiempos nos reafirmamos en que no hay ideas. Contestar al grupo mayoritario de la oposición con una acusación como esta no es de recibo. Pensamos que se están perdiendo las formas. El alcalde parece que últimamente se está convirtiendo en un kamikaze de la política y nosotros pensamos que ante la falta de ideas y de trabajo quizás sería bueno que presentara la dimisión y diese paso a otro equipo, a otro grupo, a otra persona que gestione un poco Ribadeo y que por lo menos que se ocupe del municipio”.
Ademais aclara que “este grupo municipal, estos cuatro concejales del Partido Popular no enviamos a nadie a ningún sitio, pero dese un paseo por la avenida de Galicia y verá que hay excrementos de palomas no de un día ni de dos ni de tres. Le garantizo personalmente y en nombre del grupo municipal del PP que esas palomas no son del Partido Popular ni están a sueldo del Partido Popular, lo mismo que los estorninos que hay en el parque y que las colillas que están amontonadas en todas las aceras” e conclúe: “señor alcalde, no es culpa nuestra. Tienen ustedes que hacer su trabajo y sinceramente esperamos que pida públicamente disculpas por la grave acusación, tanto usted como todo su equipo de gobierno, porque pensamos que unas declaraciones de ese calibre serían consensuadas por todo su equipo de gobierno, por los diez concejales. ¿O no? Creo que no son formas y debería pedir disculpas y desde luego llevar otra forma de actuar”.

Exit mobile version