Site icon Crónica3.com A Mariña

Os candidatos da lista independente Ribadeo nos une asinan ante notario o seu compromiso de non cobrar salarios do Concello se acceden ao goberno municipal

Ribadeo, 12 de febrero de 2019. O candidato á Alcaldía ribadense da lista independente Ribadeo nos une, Ramón Acuña, e o número 2, Antonio Vicente Fernández, asinaron ante notario que en caso de gobernar non cobrarán soldos das arcas municipais. Acuña engade que os salarios do actual alcalde e dos concelleiros do goberno local que perciben do Concello supoñen un gasto de 600.000 euros nos catro anos deste mandato e considera que eses cartos débense destiñar a cubrir necesidades do municipio.
Ramón Acuña explicou que “dentro de la línea que nos hemos propuesto de mejorar las cosas, creemos que hay que hacer un compromiso que alcance a toda la ciudadanía y que entienda que el dinero público sale de nuestros impuestos y hay que gastarlo de la mejor manera posible. Nosotros tenemos un estudio que refleja que se han gastado en estos cuatro años de mandato en torno a 600.000 euros y creemos que ese dinero se debe aplicar a otras cuestiones: obras, ayudas sociales,…, pero no entendemos que los servidores públicos en estos momentos estén simplemente a su propio servicio”.
Acuña engadiu: “hemos hecho un compromiso de que, en caso de nosotros alcanzar el gobierno del Ayuntamiento o de que por alguna circunstancia tengamos que hacernos cargo de alguna delegación, no tendríamos ninguna remuneración salarial del Concello; y ese dinero, lógicamente, se va a dedicar a otras cuestiones”.
O candidato á Alcaldía de Ribadeo nos une comenta que “nuestra situación personal en este momento, tanto del número 1 como del número 2, está fuera de toda duda, puesto que estamos jubilados. Y creemos que, además de que ya estamos cobrando un salario bastante digno, nuestro tiempo hay que cederlo a la ciudadanía y que todos seamos partícipes de una mejoría. Si bien es cierto que nosotros queremos con este acto, que ha sido simbólico y de compromiso ya que no hace falta firmar un poder notarial como nosotros hemos hecho, que las cosas queden claras. Y además es un compromiso que entendemos que debería ser secundado por todos aquellos que esperan alcanzar la Alcaldía de nuestro municipio, para que de esa manera se entienda por parte de todos que el hecho de estar en el Ayuntamiento no es para que nuestras economías personales aumenten sino de hacer un servicio para el pueblo”.

Exit mobile version