Site icon Crónica3.com A Mariña

El Lugo, cada vez más cerca de la salvación

LaLiga SmartBank encara el tramo final de la temporada con todo por decidir, especialmente en lo referente a los puestos de descenso. De esta manera, uno de los equipos que está en la cuerda floja es el CD Lugo, aunque de momento se encuentra fuera de la zona roja y tiene un colchón de puntos que podría ser decisivo en las últimas dos o tres jornadas.

Por un lado, merece la pena destacar que los albivermellos son uno de los equipos más humildes de la categoría, aunque esto no les ha impedido mantenerse en Segunda División a lo largo de las últimas ocho temporadas. Sin embargo, debido a la transformación que está experimentando el fútbol español, el conjunto gallego tiene que pelear por la permanencia contra equipos históricos como el Real Zaragoza, el Albacete Balompié o el Real Oviedo.

Por otro lado, el Lugo está siendo incapaz de mantener una racha estable de buenos resultados, especialmente a domicilio. De hecho, cada vez que el equipo entrenado por Luis César Sampedro viaja fuera del Estadio Anxo Carro, tiene muchas complicaciones tanto para marcar como para mantener su portería imbatida.

Un tramo final de temporada muy exigente para los gallegos

A todo esto, le tenemos que añadir un tramo final de temporada muy exigente, donde el Lugo se enfrentará al Sporting de Gijón, al CD Mirandés o al Rayo Vallecano, que se están jugando una de las plazas para poder disputar los playoffs de ascenso. Por consiguiente, los gallegos necesitarán mantener la confianza y tratar de arañar algún punto contra estos equipos, al mismo tiempo que consigue imponerse a rivales directos en la lucha por la salvación.

Además, podremos seguir todos estos encuentros en directo con apuestas, donde los albivermellones no llegan como claros favoritos. Eso sí, el Lugo ya sabe lo que es dar la sorpresa durante este año, venciendo al CD Leganés, al Girona FC o al Rayo, que son claros candidatos para pelear por un puesto en LaLiga Santander durante los próximos meses.

El objetivo a medio plazo de alcanzar un proyecto deportivo sólido

Finalmente, otras de las grandes carencias que necesitan remediar los gallegos a lo largo de estas semanas tiene que ver con un proyecto deportivo sólido, que de momento ha sido incapaz de lograr por un cambio constante de entrenadores. Así, el Lugo ha tenido cinco técnicos en tan solo dos temporadas, algo que le ha dado buenos resultados a corto plazo a pesar de que no aporta una estabilidad táctica al club,
Aun así, los albivermellos están consiguiendo superar todas estas dificultades y cada vez se encuentran más cerca de revalidar la permanencia, demostrando una gran actitud en cada uno de los partidos que se les presentan. De este modo, dependen de sí mismos para lograr su objetivo, al mismo tiempo que cuentan con el respaldo total de una afición que no ha dejado de creer en su equipo bajo ningún concepto.

Exit mobile version