Site icon Crónica3.com A Mariña

Iago Aspas, presente y futuro en el Celta de Vigo

El Celta de Vigo está viviendo el tramo final de temporada más tranquilo de los últimos años, liderando el grupo de perseguidores por los puestos europeos, y lo más importante, sin necesidad de mirar a los puestos de descenso por primera vez en años. Este es el cambio más importante que ha conseguido Eduardo Coudet desde su llegada, cuando en ese momento, las dudas sobre la permanencia de un equipo hecho para cotas mayores, volvía a sobrevolar Balaídos.

El equipo vigués, liderado como siempre por Iago Aspas, tiene muy complicado alcanzar a los equipos que ocupan en la actualidad los puestos europeos, pero la temporada del delantero de Moaña no ha pasado desapercibida para muchos, y un buen tramo final de liga podría hacer a Iago Aspas ganarse un puesto en la última convocatoria de Luis Enrique. La selección española es una firme apuesta en los eventos de UEFA Euro para conquistar el título, como lo podemos comprobar al iniciar sesión en Betfair, pero el nombre del delantero del Celta no ha aparecido en las últimas listas del seleccionador a pesar del buen rendimiento del veterano delantero.

Sin perder la esperanza

Iago Aspas fue entrevistado hace poco y admitió la dificultad que entrañaba ser seleccionado por un técnico que está rejuveneciendo las convocatorias con mucha joven promesa, pero no ha perdido todavía la esperanza. Si el de Moaña logra cuajar un buen tramo final de temporada con el Celta, marcando goles y liderando al club celeste lo más arriba posible en la clasificación, podría llenar de argumentos al técnico asturiano y ser premiado con una convocatoria más que merecida si atendemos al rendimiento del delantero del Celta de Vigo.

De momento, sus dobles dígitos de goles y asistencias son motivos suficientes para tenerlo en cuenta, pero la competencia es brutal, y hombres como Morata y Gerard Moreno también están haciendo una magnífica temporada, pero eso no debe preocupar a Iago Aspas, que es considerado para muchos el mejor jugador de la historia del Celta de Vigo.

Futuro como director deportivo

A sus 34 años, Iago Aspas habla de su retirada y futuro dentro del mundo del fútbol con naturalidad. Todavía le queda cuerda para rato, pero cuando se retire, al “Príncipe de las Bateas” le gustaría ser director deportivo. En ese sentido, el futbolista del Celta ha reconocido ser muy fan de Monchi, actual director deportivo del Sevilla FC, y máximo responsable del fichaje de Iago Aspas por la entidad hispalense hace varias temporadas.

Aspas se siente identificado por el sentimiento de pertenencia de Monchi por el Sevilla FC, algo que también siente Iago por el Celta de Vigo. Después, a nivel profesional, el director deportivo del Sevilla ha demostrado ser un auténtico mago a la hora de encontrar jugadores a un precio de mercado bastante bajo, y revalorizarlos en Sevilla para posteriormente venderlos a otros clubes por mucho más dinero, una estrategia de mercado que ha hecho a su club una entidad poderosa no solo en España, sino en Europa, un modelo que espera emular Iago Aspas en un futuro en el Celta.

Pero todo esto queda a largo plazo, porque a Iago Aspas le quedan todavía muchas metas por conseguir como futbolista, siendo la primera acabar esta temporada lo más arriba posible y ganarse la convocatoria para la próxima Eurocopa de fútbol, y el próximo año aspirar a devolver al Celta a competiciones europeas, lo que sería la guinda del pastel para un club que, tras varios años de angustia, este tramo final de temporada lo vivirá con tranquilidad.

Exit mobile version