Site icon Crónica3.com A Mariña

O Concello de Burela embelecerá a ponte do tren de Eijo Garay cunha obra de arte realizada con cerámica serigrafiada

Burela, 18 de febreiro de 2022. O Concello de Burela arranxou os problemas de humidades que sufría a ponte do tren de Eijo Garay. O concelleiro de Cultura, José Díaz, anunciou que proximamente se embelecerá cunha obra de arte realizada con cerámica serigrafiada, que será ideada polo Concello coa axuda de artistas locais e da Fundación Eu Son.

O edil burelés explicou que “estos días se estuvo arreglando el puente del tren sobre la calle Eijo Garay, sobre todo reparando humedades porque estaba bastante deteriorado y afeaba mucho el aspecto de la zona centro de Burela. Tenemos en mente hacer una pequeña obra de arte ahí ya que, después de este proceso de reparación de lo más grave, la idea que tenemos es poner en este puente cerámica serigrafiada con alguna obra de arte que idearemos desde el Concello con la ayuda de artistas locales y de la fundación Eu Son, que tiene ahora la capacidad de hacer este tipo de cosas, serigrafiado de distintos motivos en cerámica, para después colocarlo en el puente”.

José Díaz dixo que “la idea creo que es buena porque sirve para darle un poco más de toque artístico al pueblo. Ya tenemos Amarte, en el muro del puerto, y el puente, que sirve de vía de comunicación entre el pueblo de Burela y el puerto y la zona de Amarte, es un buen escaparate para hacer este recorrido artístico, que ojalá que podamos hacer en más zonas, como venimos intentando desde 2017, cuando fue la primera edición de Amarte”.

O concelleiro de Cultura engadiu que “todavía llevará algún tiempo, pero vamos a ir trabajando sobre los diseños posibles. En el puente hay varias paredes que pueden ser objeto de decoración con cerámica y ahí podemos poner diferentes motivos que rememoren Burela en todos sus aspectos: sociales, culturales y de todo tipo. Es un lugar muy visible porque si vamos a la zona centro de Burela tenemos que subir o bajar por debajo de ese puente”.

Díaz sinalou que “este es el proyecto que hay, pensamos que puede quedar bien, que el efecto final puede ser bueno y esperemos que sea del gusto de todos los vecinos”.

Exit mobile version