Site icon Crónica3.com A Mariña

Acisa Ribadeo e a Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Cascos Históricos presentan ao goberno un paquete de medidas ante a cris

Ribadeo, 24 de marzo de 2022. Acisa Ribadeo e Cocahi presentan ao goberno un paquete de medidas ante a crise.

Desde ambas as organizacións subliñan que “la crisis de la pandemia y las dificultades económicas desencadenadas del aumento de los precios y la guerra en Ucrania ahogan a los pequeños negocios de España y también de Ribadeo”.

Para paliar esta situación, a Asociación de Comerciantes, Industriais, Servizos e Autonomos de Ribadeo, xunto con todas as representadas na Cocahi, remitiu á ministra de Industria, Reyes Maroto, un paquete de medidas de urxente aplicación para salvar ao comercio tradicional, así como á hostalería, tras a crise que vén sufrindo nos últimos dous anos.

Desde a Cocahi trasladaron ao Goberno de España a colaboración das 56 asociacións afiliadas, entre as que se atopa Acisa Ribadeo, para poñer en marcha “un Plan Nacional de Recuperación Económica del Comercio y Turismo con un marco de actuación que va desde este año 2022 y que tendría su final el 31 de diciembre de 2027. Su objetivo es frenar el cierre y la quiebra de numerosos negocios y empresas, al mismo tiempo que evitar la destrucción masiva de puestos de trabajo y el debilitamiento del tejido productivo, con todo lo que ello conlleva, y enderezar la situación actual que vivimos”, indicou Xesús Pérez, xerente de Acisa.

Cocahi e Acisa consideran, según Pérez, “fundamental que todas las instituciones y organismos públicos de España deben trabajar al unísono en una causa común que permita iniciar y afianzar la recuperación económica sin escatimar recursos, priorizando en acciones y planes que contribuyan a salvar, reactivar y consolidad la actividad comercial y empresarial de España”.

O xerente de Acisa engade que “este plan que desde la Cocahi y todas sus asociaciones presentamos, gira en torno a 8 ejes: fiscalidad y financiación; reactivación del consumo y mantenimiento de la oferta; digitalización de los cascos históricos y competencias digitales; mejora de la competitividad y fomento de la innovación; excelencia de los cascos históricos; internacionalización; economía circular; formación, empleo e integración laboral. En todas estas líneas ya se encuentra trabajando la Cocahi y por tanto también Acisa. Esperamos que a lo largo del año se puedan anunciar alguna novedad al respecto”.

Exit mobile version