Site icon Crónica3.com A Mariña

Celebrada unha xuntanza para preparar o dispositivo de seguridade das festas patronais de Burela

Burela, 9 de maio de 2023. No Concello celebrouse esta mañá unha xuntanza para preparar o dispositivo de seguridade das festas patronais.

O concelleiro de Cultura, José Díaz, explicou que “celebramos esta mañana en el Concello una reunión entre la Guardia Civil, la Policía Local, la Alcaldía, la Delegación de Cultura y la comisión de fiestas para organizar el dispositivo de los festejos de Burela de este año. Comentamos el programa previsto y todas las medidas destinadas a velar por la seguridad de las fiestas, que es evidentemente lo más importante de todo.

O edil burelés manifestou: “así que agradecemos a ambos cuerpos, tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil, su predisposición y sus aportaciones de ideas para ayudar a que la seguridad sea la que todos esperamos y que no haya ningún tipo de conflictividad en estas fiestas. Pedimos a la gente respeto y queremos frenar problemas como el botellón. La Guardia Civil ya nos comunicó que va a estar muy pendiente de eso, así que la advertencia está ahí. Es una fuente de problemas, como todos sabemos, incluso también de riesgos de cortes y demás porque es ahí puede haber cristales y complicar mucho las cosas. En cuanto a los bares de las fiestas ya está decidido que este año todos usarán vasos de plástico, no de cristal, lo cual es una medida de prevención demostradamente eficaz”.

Díaz engadiu: “entonces con todas estas cosas y más, que iremos contando, intentaremos que sean unas fiestas seguras, en las que todo el mundo pueda disfrutar de ellas con tranquilidad”.

Na xuntanza celebrada esta mañá no Concello participaron o alcalde, Alfredo Llano, o concelleiro de Cultura, José Díaz, a presidenta da comisión de festas, Toñi Eijo, así como membros da Policía Local e da Garda Civil.

Exit mobile version