A edil ribadense dixo: “es admirable la labor que estáis iniciando con la Fundación que lleva el nombre de vuestro hijo aquí en A Coruña, pero más admirable es aún intentar sacar el lado positivo de una pérdida tan dolorosa como esta”.
E lembrou que “Sergio tenía su vida en Ribadeo. Los que le conocían lo definían como un chico dinámico y muy involucrado en causas sociales e igualitarias, de ahí que vosotros (sus padres) hayáis decidido defender y dar a conocer sus principios y sus valores, a través de esta Fundación, que persigue un modelo social más justo”.
Sierra subliñou: “en Ribadeo nos sentimos orgullosos de vosotros y, aunque es pronto, esperamos también que la Fundación Sergio Villar llegue a nuestro municipio para que todas las personas que os conocieron a vosotros y a él sepan de vuestra labor. De momento hoy Ribadeo y A Coruña nos unimos por esta buena causa y en nombre de vuestro pueblo, de Ribadeo, os traslado en un abrazo todo el cariño, la fuerza y la admiración que sentimos”.
Sergio Villar fue uno de los cuatro jóvenes ribadenses fallecidos en un accidente de tráfico ocurrido en Xove en abril de 2023.