Site icon Crónica3.com A Mariña

O PP de Viveiro considera demoledora para o alcalde a sentencia dunha edificación en Coído

NOTA DE PRENSA:

EL PP DE VIVEIRO CALIFICA DE “DEMOLEDORA PARA EL URBANISMO ROELIANO” LA SENTENCIA DEL CONTENCIOSO QUE LE CONDENA POR AUTORIZAR, UNA EDIFICACIÓN EN O COIDO POR SILENCIO ADMINISTRATIVO QUE TENÍA INFORMES NEGATIVOS DE TODO TIPO.

El juzgado contencioso administrativo de Lugo acaba de condenar al gobierno socialista de Melchor Roel por autorizar una edificación en O Coido (Covas) utilizando el subterfugio legal del silencio administrativo. Es una nueva sentencia que anula e invalida claramente la aplicación que el gobierno municipal socialista hizo de esta fórmula para otorgar licencias, y pone en cuestión, todas y cada una de las numerosas licencias aprobadas por Roel por silencio administrativo desde la anulación de la normativa urbanística.

El PP de Viveiro califica de demoledora la sentencia, donde entre otras cosas se verifica que el gobierno de Roel intentó hacer pasar por solicitud de licencia lo que no era más que una solicitud de información urbanística (con fecha de 28-XII-05), con el único objetivo de que se pudiera acoger al silencio administrativo para sortear la suspensión de la normativa decretada por la Xunta en esas fechas y que determinaba por sí sola la suspensión automática de los procedimientos de otorgamiento de licencias.

La sentencia señala que ya solo por lo anterior procedía admitir la demanda y condenar al gobierno socialista de Roel, pero aún así añade otra larga lista de carencias e incumplimientos legales en los que Roel incurrió con el único objetivo de favorecer al constructor, y a pesar de que fue advertido, informando negativamente, tanto por los servicios municipales técnicos, como jurídicos y hasta incluso por Patrimonio.

El PP de Viveiro encuentra además muy significativo que la propia Magistrada del Contencioso Administrativo, pida en la sentencia que se remitan las actuaciones al ministerio Fiscal, por si considerara la existencia de indicios de la comisión de hechos delictivos.

Para el PP de Viveiro estamos ante un nuevo escándalo urbanístico; “llueve sobre mojado” y cada cierto tiempo estalla un nuevo lio, en el ya embarullado urbanismo viveirense, que tiene a Roel como auténtico y único protagonista de imputaciones extraordinariamente graves, circunstancia que requiere la asunción de algún tipo de responsabilidad política. Ya no estamos ante meras acusaciones o sospechas, sino ante sentencias judiciales claras y diáfanas que no dejan en muy buen lugar la forma de actuar ilegal e irregular del gobierno municipal socialista que encabeza Melchor Roel.

El PP de Viveiro exige al PSdG-PSOE y al Presidente de la Xunta que deje de amparar estas irregularidades y deje de dar cobertura política a un alcalde que ya no es que esté imputado (que también lo está por más de una decena de delitos urbanísticos), sino que acumula ya varias sentencias judiciales por actuar al margen de la ley (una incluso por acoso laboral a un funcionario).

Exit mobile version