Site icon Crónica3.com A Mariña

A Consellería de Traballo avala o expediente de regulación de emprego en Sargadelos

REFERENCIA

Pero lo rechaza en la de Sada (A Coruña)
Traballo avala por motivos económicos el ERE en Sargadelos de Cervo (Lugo)

A CORUÑA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Consellería de Traballo ha rechazado el ERE presentado por el grupo cerámico Sargadelos a 23 trabajadores de Cerámicas do Castro de Sada (A Coruña), mientras que ha avalado el expediente de regulación de empleo para 26 trabajadores de la fábrica de Cervo en (Lugo). Fuentes de la Consellería, consultadas por Europa Press, han atribuido esta decisión a motivos económicos, que rechazan en el caso de la fábrica de Sada.

Así, en su resolución, argumentan que se trata de dos ERES “totalmente diferentes” y precisan que en la fábrica de Cervo (Lugo) queda acreditada “la existencia de causas objetivas y reales” para autorizar el ERE.

En concreto, sostiene que las cuentas presentadas por la empresa reflejan “pérdidas importantes en los últimos años”, a los que suma “un gran stock” por lo entiende que las previsiones de pérdidas “continuarán”.

Por el contrario,  en el caso de Cerámicas do Castro, en Sada (A Coruña), considera que no están “suficientemente acreditadas” las causas alegadas por la empresa.

Al respecto, apunta que, aunque hubo pérdidas en los años 2008 y 2009, “hubo notables mejoras en sus cuentas en el primer semestre de 2010”. Por ello, aboga, en su resolución, por “otras medidas”  para avanzar en esa tendencia “sin adoptar un ERE de extinción”, precisa.

SATISFACCIÓN EN SADA

Mientras, la presidenta del comité de empresa de Cerámicas o Castro de Sada (A Coruña), Celina Fernández, ha acogido con satisfacción la decisión de la Consellería de Traballo, aunque ha confirmado que mantendrán la convocatoria de la manifestación prevista para este viernes.

En declaraciones a Europa Press, Celina Fernández ha manifestado que esta resolución ratifica sus argumentos “de que no hay motivos suficientes para hacer semejante barbaridad”, ha señalado en relación al expediente de extinción de contratos presentado para  23 trabajadores, de un total de 105 que conforman la plantilla.

El comité de empresa de Cerámicas O Castro, que ha expresado su solidaridad con los trabajadores de Lugo, tiene previsto suspender los paros convocados desde el pasado 21 de septiembre y previstos hasta este jueves, aunque mantendrá la manifestación convocada para el viernes, día 1, y que partirá de la factoría para concluir en el Ayuntamiento de Sada.

Exit mobile version