Site icon Crónica3.com A Mariña

Un alevín do Castelarco de Alfoz terceiro en cadetes no “XIV Trofeo Federación Galega-Xunta”

Nota de prensa

Club de Tiro con Arco Castelarco.

Celebrado en el día de hoy el XIV Trofeo Federación Galega- Xunta de Galicia de Sala de veteranos, senior, júnior y cadete caballeros y damas; celebrado en la Coruñesa localidad de Cambre, la expedición deportiva de nuestro club no pudo estar mas orgullosa, nuestro joven arquero Gabriel Galante Briones nos tenía acostumbrados a no apearse del podium en su categoría de Alevín de primer año, pero por si no fuese poco las categorías superiores tampoco se le resisten, esta vez, subió dos categorías por encima de la suya, compitiendo en cadete y logrando un merecido tercer puesto para asombro tanto del propio club, como del resto de participantes del evento. Su puntuación lo dice todo, nada menos que 466 puntos sobre 600 posibles, 18 metros de distancia y diana de tan solo 20 centímetros de diámetro, todo ello unido como ya hemos dicho a su primera intervención en la categoría de cadete. Gabriel demuestra con esta nueva intervención que es un deportista con un futuro prometedor, una de las muchas condiciones requeridas en la subvención ofertada por el Área de Cultura y Deportes dependiente de la Vicepresidencia Primera de la Excelentísima Diputación de Lugo, de la que es beneficiario desde el día de ayer, en el que se le hizo entrega del diploma acreditativo de dicha condición en compañía de otros deportistas de la provincia de Lugo.

Por otra parte Ana María Briones Montes, su madre lograría el 12º puesto en su categoría de senior dama con una puntuación de 372 puntos superando así su propio record de 339 puntos.

Eduardo Domínguez Lestao conseguiría el puesto 21º, con una puntuación de 466 puntos superando también su record personal de 462 puntos.

Desde la directiva del club felicitar a nuestros arqueros por los logros obtenidos, y desearle a Gabriel suerte en su próximo reto, que será el sábado día 4 de diciembre en el Concello de A Pobra do Caramiñal, donde disputara el XIII Campeonato Galego de Tiro con Arco en Sala ya en su categoría de Alevín.

Exit mobile version