22 de Maio de 2019

Correo | Favoritos  | Imprimir   

O PP de A Pontenova cualifica de “tomadura de pelo a nova pasarela” sobre o río Eo

07-03-11

Nota de prensa

El Partido Popular de A Pontenova considera una “tomadura de pelo” a los vecinos la nueva “pasarela” sobre el Río Eo.

El Partido Popular de A Pontenova no está en absoluto de acuerdo con la pasarela que se instaló en el sitio del antiguo puente y por ello “trabajará y luchará” con los medios que tenga a su alcance y ante los organismos pertinentes para “restaurar” el servicio que daba el antiguo puente y para ello, también, apoyará todas las soluciones que se puedan dar en este sentido.
El PP de A Pontenova lleva manifestado este desacuerdo en numerosas ocasiones y por múltiples razones:
1. En primer lugar, ya que con ella lo único que se consigue es, como ya se lo advirtió al equipo de gobierno local en más de una ocasión, “hacer dos pueblos”, lo único que se consigue es dividir al casco urbano de A Pontenova en dos, sin contar con el tremendo prejuicio que se le causa al turismo y al comercio local, ya que la gente no encuentra facilidades para parar en A Pontenova, no “invitamos” a la gente a entrar y a parar en nuestro pueblo, todo lo contrario, la estamos “invitando” a salir y si a esto le sumamos que constantemente se suprimen plazas de aparcamiento (praza dos Fornos, Rúa da Feira), está claro que, el gobienro local con su política lo único que hace es poner estorbos e impedimentos para el desarrollo económico de A Pontenova.
2. En segundo lugar, el Partido Popular apoyó desde un principio y así lo dijo públicamente, que se defendiera ante los organismos competentes la circulación de vehículos ligeros en doble sentido y no practicar una política de brazos caídos como la que practica el gobierno local socialista en este tema que lo único que hace es “plegarse” al proyecto que presentaron los organismos dirigidos por su propio partido (no olvidemos en este sentido a la entonces Ministra Espinosa y al Presidente de la Diputación Provincial de Lugo, ambos socialistas, presentando el proyecto en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento). Nuestro gobienro local no defiende los intereses de A Pontenova ni de sus vecinos, está más preocupado en no contrariar a los miembros de su partido que fueron los responsables de llevar este proyecto, tal y como está, adelante.

Y la guinda al pavo fue puesta la pasada semana cuando el Alcalde de A Pontenova, que fue elegido por el pueblo y que, además de ser su obligación, prometió en su anterior campaña electoral a bombo y platillo, transparencia e incluso creó una concejalía de participación ciudadana nos deleita en los medios de comunicación con la frase “Que non den máis a lata con este asunto” en referencia al descuerdo generalizado que la ciudadanía de A Pontenova está manifestando en la calle sobre esta pasarela. En este sentido, nos gustaría hacer una reflexión en voz alta, Sr. Darío Campos si los vecinos de A Pontenova le damos tanto “a lata”, tal vez debería considerar seriamente la posibilidad de dejar su cargo porque por lo que se ve no está “dispuesto” a cumplir con la principal obligación del mismo que no es otra que la de escuchar a sus vecinos.

Desde el Partido Popular de A Pontenova opinamos que el Sr. Darío Campos perdió toda su credibilidad en este asunto, nos estuvo y nos sigue engañando y no realizó ninguna gestión seria para conseguir el doble sentido de circulación en esta pasarela.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive