23 de Xuño de 2017

Correo | Favoritos  | Imprimir   

O Xefe de Pediatría do Hospital da Costa impartirá en Burela unha conferencia sobre a vacina da meninxite B

03-11-15

silveiraBurela, 3 de novembro de 2015. A Concellería de Sanidade organiza o vindeiro xoves, 5 de novembro, ás 17.00 horas, unha charla informativa co xefe de Pediatría do Hospital da Costa, Manuel Silveira. O encontro, que terá lugar no Salón de Conferencias, busca informar e aclarar dúbidas dos pais sobre a vacina da meninxite B, a transmisión de enfermidades entre os nenos que comezan a ir ás garderías e unha aplicación telefónica creada no centro hospitalario burelés para controlar as doses de medicamentos que se administran aos máis pequenos.

O concelleiro de Sanidade, José Díaz, explica que a charla ven motivada pola propia petición dos pais de Burela: “nos lo pidieron en el ANPA de la escuela infantil de Burela. Nos comentaron que había preocupación entre las madres por algunos temas, uno de ellos la vacuna de la meningitis tipo B, de la que tanto se habló estos meses pasados. La meningitis C está incluida en el calendario de vacunación de los niños, pero la B no, básicamente porque no hay todavía pruebas realizadas con humanos, solamente ensayos clínicos sobre ella y no está demostrada su eficacia. El calendario de vacunas de nuestro país no la incluye. Sí que está habiendo casos de padres que se acercan a Portugal a coger la vacuna porque aquí no se comercializa en las farmacias, es solamente de uso hospitalario. Ante esto, hay padres que no saben si ponérsela o no a sus hijos. Hubo tres casos de contagio de la enfermedad y tres muertos y siempre aumenta la preocupación, y los medios siempre hacen que la bola de nieve aumente y la preocupación suba. Ese será uno de los temas de los que hablará el doctor Silveira. Será muy interesante y por eso invitamos desde aquí a todos los padres y madres y a todas las personas que quieran acercarse a escuchar de primera mano la actualidad sobre ese tema”.

Non será este o único asunto que o doutor Silveira aborde na súa conferencia: “otro de los temas que analizará será cómo contraen enfermedades los niños cuando empiezan en las guarderías y en las escuelas infantiles. Está demostrado por estudios médicos que tienen el doble e incluso el tripe de posibilidades de enfermar y esto siempre genera preocupaciones entre los padres y, añadida la meningitis de fondo, aumenta todavía más la preocupación”.

Por último, o edil socialista conta que “los padres tenían interés en conocer la aplicación que hizo para móviles el equipo de pediatría del Hospital da Costa, con el doctor Silveira a la cabeza. La aplicación se llama DosisPedia, es para móviles, más para uso hospitalario y para centros sanitarios, pediatras y enfermeros, para que calculen las dosis de medicamentos y las constaten antes de aplicarlas. Los padres tenían interés en conocer un poco esa aplicación que es descargable por cualquier persona y con la que podemos saber la dosis correcta de prácticamente todos los medicamentos o muchísimos de ellos, desde luego los más importantes”.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive