12 de Xullo de 2020

Correo | Favoritos  | Imprimir   

Comunicado do comité de empresa trala reunión coa dirección de Alcoa

29-05-20

Cervo, 28 de maio, 2020. Desde el Comité de Empresa, queremos manifestar nuestra disconformidad con la noticia que nos ha presentado hoy la empresa. Informar que la vergonzosa propuesta hecha por la empresa es inaceptable. Mañana, el comité se reunirá en una permanente, en donde se acordaran las medidas a tomar, tales como un calendario de movilizaciones y la intensidad de estas, así como una asamblea. No aceptamos la mesa propuesta por Alcoa España ya que es opuesta y contraria a la Mesa Multilateral de Alcoa San Cibrao creada en el mes de Enero de 2020.
La solución es la intervención de la empresa inmediata para dar viabilidad a un sector indispensable para la transición ecológica y energética. También exigimos valentía del gobierno y que recuerde que fue la primera empresa en nombrarse ESENCIAL el día 30 de Marzo.
Por parte del comité de empresa, se les exigió que desistieran de su intención. Se les solicitó que esperen al día 3 de junio, día en el que el comité y sindicatos tienen una reunión con el ministerio de industria.
Es fundamental no perder a los clientes y evitar que Alcoa les sirva desde otras plantas. Seguimos insistiendo en la necesidad de un marco estable y competitivo del precio energético de la luz, el cual tiene que estar ligado a inversiones productivas por parte de las empresas que se acogen a este marco regulatorio.

Comité De Empresa Alcoa

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive