Nota de Prensa
EL PP DE VIVEIRO EXIGE A ROEL QUE EXPLIQUE PORQUÉ NO HAY ACTAS DE LA JUNTA LOCAL DE GOBIERNO DESDE EL PASADO 11 DE NOVIEMBRE DE 2009.
El PP de Viveiro considera un auténtico desprecio a la ley y a la democracia, y una absoluta falta de transparencia, que los ciudadanos no sepan qué hace la Junta Local de Gobierno desde el pasado 11 de noviembre de 2009. Para mayor burla y afrenta, esta última acta de la que hay constancia, se remitió a los organismos de control a los que está obligado por ley, en el mes de julio de 2010.
El PP de Viveiro recuerda que es obligación inexcusable de los responsables municipales el redactar, aprobar, publicar y enviar el acta de la Junta Local de Gobierno en el plazo de seis días, una vez celebrada la sesión correspondiente, tal y como dicta el artículo 56 del Capitulo II de la Ley 7/1985.
¿Cuál va a ser la disculpa de Roel ante una dilación injustificable en este caso de casi nueve meses?
¿Cuál es el motivo de este incumplimiento sistemático de la Ley, sin precedente en la historia de los Ayuntamientos de nuestro entorno?
¿Es que quizás no se ha celebrado ninguna Junta Local de gobierno desde esa fecha o por el contrario existen acuerdos inconfesables que no pueden publicarse?
¿Es esta la transparencia de la que Roel alardea a la mínima oportunidad, pero que luego se traduce en una ocultación sistemática de actas y omisión de la información que tiene que facilitar por ley?
El PP de Viveiro sigue mostrando su asombro ante el descontrol y desidia del gobierno municipal socialista, que tras siete años al frente del municipio, sigue dando muestras allí donde se rasque un poquito, de su ineficacia, vagancia, desgobierno y ocultación deliberada de información. La única obsesión que mantiene ocupado a tiempo completo a Melchor Roel es la manera de tapar ante la opinión pública tantas evidencias de su ineptitud, imprevisión y dejadez. El PP exige al alcalde socialista de Viveiro que explique públicamente los motivos del incumplimiento sistemático de la ley que evidencia el hecho de que no hay actas de la Junta local de Gobierno desde noviembre de 2009. El PP de Viveiro invita a Roel a cumplir la ley alguna vez para variar.
El PP de Viveiro advierte que esta premeditada ocultación de las actas de la Junta Local de Gobierno por parte de Roel causa un grave, injusto e ilegal trastorno a la ciudadanía, que tiene derecho a saber las decisiones que toman sus representantes políticos, en este caso la Junta Local de Gobierno, en asuntos que les pueden incumbir directamente, en el tiempo y forma que marca la ley. Desde luego que el retraso tan exagerado que la holgazanería de Roel está provocando en la publicación de las actas, solo puede obedecer a un intento por esconder el desbarajuste del gobierno municipal socialista, sin ideas, sin proyecto definido, sin un referente competente e incapaz de ofrecer las soluciones que los problemas del municipio demandan.



















Varios grupos participan en obradoiros de cestería na Devesa e de manualidades en Rinlo, Cinxe e As Anzas. A Área de Benestar Social, Saúde e Familia quere “potenciar deste xeito a convivencia e encher de propostas os locais sociais do noso concello e de entretemento ás persoas que viven nas parroquias de Ribadeo”.
A programación inclúe propostas variadas como cociña, manualidades, cestería, risoterapia, baile e poda, pensadas para ofrecer alternativas de lecer e fomentar un envellecemento activo entre a veciñanza. Desde o Concello destacan que as actividades “están a ter unha resposta moi positiva por parte dos veciños e veciñas”, o que demostra o interese por este tupo de propostas. Neste sentido, poñen en valor a importancia de promover este tipo de iniciativas, xa que “contribúen a promover un envellecemento activo e melloran a calidade de vida das persoas, xa que fomentan a participación social e serven como punto de encontro”.
O tráfico estará regulado por semáforos e está previsto que este venres rematen as obras.
O xurado profesional outorgou o primeiro premio ao Restaurante Ca Vitoriano por “El susurro del llagar”, seguido do Blanco Hotel Spa e de Los Olivos. No xurado popular, o triunfo foi para Los Olivos, acompañados no podio polo Novak Café e A Mar de Fondo. O Concello de Navia destacou o impacto do evento no dinamismo da vila e o papel clave da hostalaría como motor económico e turístico.
Fixoo no marco do Campionato Galego de Coctelería celebrado no Hostal dos Reis Católicos.
O presidente, José Manuel Gómez Puente, destacou o bo tempo e o reencontro do grupo nun percorrido de 22 km entre Pedrafita e Triacastela. A próxima etapa será o 1 de maio, entre Triacastela e Sarria, e xa está aberta a inscrición no teléfono 623 22 68 25.
Ás doce en punto, tres foguetes —un por cada palabra do nome oficial— foron lanzados desde O Castrodouro, capital histórica do termo municipal e orixe da localidade, pois alí, hai 806 anos, Afonso IX concedeu o título de vila e todo un distrito que administrar; episodio histórico do que deriva o nome do concello. Os veciños reunidos mostraron a súa satisfacción pola recuperación da denominación histórica, afirmando moitos deles que nunca deixaran de empregar o nome completo. Do mesmo xeito, os maiores agradeceron aos impulsores da iniciativa a restitución do topónimo que a historia legou ao municipio alfocés.



