Nota de prensa
EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA LA FALTA DE RIGOR Y COMPROMISO DEL PSOE Y EL ALCALDE DE VIVEIRO PARA CON LA ASOCIACIÓN NOVAS RAÍCES DE GALDO
El club deportivo Novas Raíces de Galdo sigue esperando por la subvención que el alcalde de Viveiro les prometió en campaña electoral en Mayo del 2007 con motivo de la construcción de las gradas en el campo de fútbol situado en dicha parroquia.
En una reunión mantenida con los representantes del club Roel agradecía la buena gestión de la directiva que había conseguido reducir el coste de las gradas a los 30.000 euros cuando el ayuntamiento había presupuestado 60.000. El alcalde de Viveiro se comprometía públicamente en esa fecha a entregar 15.000 euros al comienzo de la obra y los 15.000 que restaban al finalizar la misma, lo que ha preocupado a los representantes de la entidad que, animados por las palabras del alcalde, han rematado los trabajos de construcción y todavía no han recibido ni un solo euro de la subvención.
Desde el Partido Popular denunciamos en reiteradas ocasiones la falta de interés y de compromiso del Sr. alcalde por todo lo que concierne a la vida del municipio, movido siempre por el único afán de intentar ganar votos a costa de lo que sea sin reparar en el daño o perjuicio que le pueda causar a una asociación deportiva que lucha día a día para salir adelante y mejorar sus condiciones e instalaciones.
Es ésta una práctica habitual en el representante máximo del PSOE en el Municipio que, además de no cumplir con su palabra , crea falsas expectativas en los vecinos que guiados por la necesidad y sufriendo las carencias de servicios en sus lugares de residencia se embarcan en los proyectos supliendo así la desidia y el abandono del gobierno socialista. Queda patente el fraude de Roel y su equipo de gobierno que siguiendo patrones del PSOE de Zapatero promete lo que no va a cumplir y responsabiliza a otros de sus fracasos.
En marzo de este mismo año el alcalde y el edil socialista, que a su vez es presidente de la asociación mencionada, acusaban de mentir a esta formación al tiempo que anunciaban que la Diputación se haría cargo de la deuda contraída con el club viveirense, y que el ingreso de la cantidad pendiente se haría efectiva en el mes de abril. Estamos en mayo y en condiciones de manifestar que el alcalde de Viveiro no ha cumplido, lo que significa que tendrá que volver a incluir este fracaso en su nuevo programa electoral. Ahora queda esperar la “milonga” que les contará a los vecinos de Galdo para justificar el incumplimiento, pues sea como fuere a día de hoy el club no ha cobrado ni un céntimo. Esperemos que sea sólo cuestión de tiempo que la Diputación transfiera el dinero por el bien del club y de los vecinos de Galdo.
Desde el PP esperamos que esta reclamación no soliviante al alcalde, tan poco amigo de asumir críticas cuando le vienen torcidas, y no tome represalias ni con el club, ni con este partido, ni con el INTERVENTOR, excusa muy recurrida por el Gobierno socialista de Viveiro.