Nota de prensa
Desde la Federación Gallega de Turismo Rural y más desde la Asociación de turismo Rural de A Mariña Lucense, ya que fuimos los impulsores de las reformas en el decreto, mostramos satisfacción al conocer que el consejo de la Xunta, celebrado ayer, dio luz verde al decreto de precios.
La Xunta nos dio la oportunidad de participar en los distintos borradores y tuvimos oportunidad de participar y adecuar el decreto a que recogiera las distintas demandas del sector en cuanto a la política de precios y cancelaciones, ya que no existía una libertar de gestión sobre los mismos, ya que en ese aspecto nos tutelaba demasiado la administración. Era una situación que no se adaptaba a los tiempos y a las formas de gestionar reservas que se dan en estos tiempos.
Con el nuevo decreto cualquier establecimiento puede marcar las condiciones que quiera según el tipo de cliente, sea un particular, un grupo, una agencia, un operador, etc,. Siempre primando una transparencia y previamente informando de las condiciones, en definitiva dando cumplimiento a la ley de consumo.
Es un gran paso conseguido para el turismo de Galicia, en particular para el turismo rural, ya que era una preocupación y demanda desde el sector.
Ahora seguiremos trabajando para participar en los distintos decretos que regulan la ley de turismo.
Otro de los aspecto que preocupa al sector es la regulación de los distintos establecimientos que se dedican al turismo rural en sus distintas modalidades y que ha fecha de hoy hay algunas modalidades que están fuera del paraguas “turismo rural”.