PARA EL PP DE VIVEIRO, CADA VEZ ES MAS PATENTE LA CONNIVENCIA ENTRE EL ALCALDE Y LA EMPRESA PROMOTORA DE O CELEIRIÑO.
El PP de Viveiro, ya ha denunciado en multitud de ocasiones, su extrañeza, ante la pasividad del gobierno local a la hora de reclamar judicialmente los aproximadamente 2 millones de euros, más de 300 millones de pesetas, por los daños que los responsables de la obra de Inmo-Xenión, han ocasionado en O Celeiriño, amén de los daños morales y materiales a los distintos vecinos, estos últimos sin cuantificar.
El PP hace estas aseveraciones no de forma gratuita sino basado en los hechos y en los escritos que avalan estas afirmaciones.
Está más que probado, e incluso reconocido documentalmente por la propia empresa, que ha sido esta la que ha inducido el derrumbe del barrio, derrumbe provocado por el método constructivo utilizado, según se reconoce incluso en sentencia judicial. En ningún caso ha sido el alcantarillado como pretendió justificar el alcalde en su momento y en lo que se escuda la empresa en la actualidad, tanto porque no tenía fugas en el momento del inicio de la excavación de la obra ni en caso de que las tuviera, provocaría los efectos causados.
El PP tiene conocimiento de abundante documentación técnica que demuestra, cuáles han sido las causas que han causado tan catastrófica situación y que desde luego no ha sido el alcantarillado tal y como nos quieren hacer ver tanto el alcalde como ahora la empresa.
Decimos esto porque la empresa ha tenido la desfachatez de remitir un escrito al ayuntamiento culpando al ayuntamiento por el estado del alcantarillado y solicitando la interrupción del la reclamación.
“Transcripción de lo más relevante del escrito dirigido al Ayuntamiento de Viveiro el 16/09/2011, por parte de INMOXERION ( derrumbe del Celeiriño):
… dada la implicación y responsabilidad en el siniestro del ayuntamiento no sólo por haber concedido licencia sino también por no haber cuidado adecuadamente de la red de abastecimiento y alcantarillado, y aún cuando los daños no se han consolidado, amén de la existencia de reclamaciones de terceros sin resolver, y la existencia de compañías de seguros cuya asunción de siniestro aún no está cuantificada, hace preciso el dejar expresa constancia de la intención de esta parte de reclamar al Concello los daños y perjuicios de todo tipo que se hayan producido o puedan producirse como consecuencia de su intervención en el siniestro arriba referenciado, a efectos de dejar clara la interrupción de la prescripción contra el Excelentísimo Ayuntamiento.”
Algún “brebaje” espiritual o crematístico, han debido de darle al alcalde para que éste se incline sin rubor ni ningún tipo de paliativos hacia la empresa y no a los intereses municipales, como sería su obligación, poniendo en riesgo el perder más de 2 millones de euros.
El PP de Viveiro, alerta a la empresa Aguagest, responsable del buen funcionamiento y conservación del abastecimiento y saneamiento del municipio, sobre la trama que le están urdiendo el alcalde y la empresa, dado que aún van a tratar de que sea la primera quien pague el pato, de los desaguisados e irresponsabilidades cometidos por el alcalde socialista.
Es curioso que ante las preguntas presentadas por el portavoz del PP Antonio Bouza, el alcalde se muestre tan irritado y molesto anunciando que “va a responder con la legalidad”. Sr. Alcalde las preguntas se responden con claridad, se sale por los “cerros de Úbeda” o no se contestan, dos ultimas fórmulas a las que Vd. se acoge continuamente, demostrando una vez más su falta de rigor y responsabilidad de sus propios actos.
El PP por enésima vez, exige que de una vez por todas se abra el barrio de O Celeiriño a los vecinos y al tráfico rodado. Ya va hacer un año que ha tomado posesión el nuevo equipo de gobierno y la situación está cada vez peor y más enquistada. Seguramente ahora que se fue, también tiene la culpa el interventor.
Remitido