Nota de prensa
Hostaleiros
El primer Concurso de tapas de Invierno del Casco Histórico de Viveiro se cierra con muy buenos resultados, superando las expectativas iniciales. Durante los 3 días que ha durado el concurso se han servido cerca de 6000 tapas, quedando incluso en la mayoría de los casos sin material para poder seguir sirviendo más. El público votó la Mejor Tapa y con un 23,7% del total de los votos la tapa elegida fue la presentada por La Baiuca y su aniñada de gulas, seguida en un segundo lugar por muy pocos votos de diferencia del Niño de Pardal presentado por El Recuncho.
El jurado formado por Diego Gómez Lamelas, cocinero titulado por el Centro Superior de Hostelería de Galicia,que ha trabajado en reconocidos restaurantes de Barcelona, Asturias, País Vasco, e Ibiza, Juan Manuel Paz Lopez, técnico especialista en hostelería y turismo, que ha desarrollado su carrera profesional en diversos restaurantes de la zona, y que actualmente dirige su propia empresa vinculada al mundo de la hostelería, y el concejal de comercio, Manuel Galdo en representación del Excmo. Concello de Viveiro, eligieron la Mejor presentación que recayó en la tapa del Copas, y la tapa más innovadora y creativa que recayó en el Mesón Xoquín.
El cliente agraciado con el premio por votar su tapa favorita fue Angeles Salgueiro Gomez, que se lleva 150€ puesto que la tarjeta ganadora tenía selladas un total de 8 casillas.