Dirección ALCOA en San Ciprian comunica que el gobierno ya ha resuelto su parte en el tema de la Tarifa Eléctrica, pero aún queda por negociar el precio directamente con las empresas electricas, aunque esto lo ven mas facil a la hora de llegar a un acuerdo sobre el precio a pagar. ALCOA a convocado a los presidentes de los comites de empresa, para explicarles con mas detalle los puntos que despejan la incógnita de la tarifa eléctrica.
El CSIF ve esto como una forma clara que el problema de ALCOA debe de dejar de ser arma arrojadiza entre partidos y que ahora todos debemos de alegrarnos que la mariña tenga mas cerca un futuro de continuidad que tanto necesita.
El problema de ALCOA nos tiene que servir para darnos cuenta que las empresas multinacionales, tan rapido como llegan, también se van y que en la Mariña, tenemos una dependencia total de una sola empresa, que con tarifa o sin ella cualquier dia puede llegar el cierre como ocurrió con las multinacionales DELPHY en cadiz con 1600 trabajadores o GUILLETT con 246 trabajadores que hundió un pueblo de Sevilla, al final queda lo que es nacional y por desgracia aquí ni tenemos Autovia, ni el Dique Norte de ALCOA preparado para atraer empresas, y lo que es mas sangrante, tampoco tenemos una Autoridad Portuaria propia que permita invertir en nuestra costa los que se recauda en nuestros puertos. Son estos puntos en donde se deben de esforzar nuestros politicos y no en peleas electoralistas y no olvidar que ALCOA lleva en la mariña para 34 años y que en la mayor parte de nuestra carretera aún, tenemos limite de velocidad de 50km.