Burela, 4 de outubro de 2013. Academia A Mariña pon en marcha unha estratexia de emprego ofertando becas para a preparación e obtención do título de Graduado en Educación Secundaria Obrigatoria (ESO).
Segundo resolución da Dirección General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social, a Academia A Mariña foille concedido o selo de Entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, para levar a cabo unha serie de medidas conducentes a acortar o grado de dificultade de acceso ao mercado laboral de mozos menores de 30 anos debido á súa falta de preparación.
Segundo explica Ramón Hermida, o director de Academia A Mariña, “estas medidas son conducentes a reducir el fracaso escolar facilitando el acceso a la formación básica y aportándoles estrategias para mejorar el conocimiento de idiomas y el manejo de herramientas tecnológicas, así como otras vías dedicadas a orientar y preparar a los jóvenes en relación a su futuro laboral. Y en esta línea va la campaña que iniciamos en este momento, de facilitar, de manera totalmente gratuita, la preparación para que jóvenes menores de 30 años y de cualquier punto de la geografía española obtengan el título de Graduado en ESO”.
Hermida engade que “las modalidades que ofreceremos serán on line, a través de nuestra plataforma educativa, y a distancia. La formación presencial se impartirá para gente que viva cerca y pueda desplazarse a la academia. La formación será seguida por un equipo de tutores con formación acorde a cualquier área, así como en el manejo de las nuevas tecnologías tales como el empleo de vídeos tutoriales, video conferencias, chats, foros, correos electrónicos, etc”. Recibirán beca os primeros 80 alumnos e alumnas matriculadas. Os interesados poden inscribirse na páxina web de Academia A Mariña www.amarina.org e poden obter máis información chamando ao 982 58 50 98.
O director de Academia A Mariña engade que “con estas medidas que ponemos a andar, becas para que los jóvenes menores de 30 años, a nivel nacional, puedan obtener el título de Graduado Escolar, pretendemos ayudar a los más de 77.000 jóvenes que no tienen estudios o que no los han terminado”.