Burela, 10 de outubro de 2016.O Concello seguirá organizando o rastrillo solidario o segundo domingo de cada mes. O edil de Cultura, José Díaz, fixo un balance positivo do celebrado na xornada deste domingo.
O concelleiro de Cultura asegurou despois da celebración dun novo rastrillo o pasado domingo que “el rastro que celebramos aquí en Burela, rastro solidario de este domingo, nuevamente funcionó muy bien. Es verdad que había menos puestos esta vez que los últimos dos que rondamos los veinte, esta vez hubo doce sólo, pero también teníamos el factor del torneo de fútbol que se celebraba en A Marosa y que congregó a muchísima gente del pueblo, niños, padres y familiares, había mucha gente desplazada en A Marosa durante todo el fin de semana y eso se notó en el rastro. Quizás hubo menos movimiento que en las veces anteriores”.
O responsable de Cultura comentou que “sobre todo desde el punto de vista de los que montaban los puestos, todos ellos la verdad es que quedaron contentos de todas formas, ventas sí que hubo una vez más. Yo hablé con todos ellos y siguen con la idea de consolidarlo, de seguir trabajando para hacerlo mes a mes. El segundo domingo de cada mes, como ya dijimos, y seguir así buscando que con la constancia cada vez se entere más gente”.
José Díaz engadiu que “incluso este domingo tuvimos personas que nos visitaron de Foz, hubo gente también de Viveiro que se había enterado de la noticia y venía un poco a ver. Es cierto que hay mucha gente aficionada a los rastros, a este tipo de rastros populares, que se desplaza si hace falta y más cuando está cerca como es el caso aquí de Burela, situada en medio de la Mariña”.
O concelleiro de Cultura subliñou que “vamos a seguir organizándolo el segundo domingo de cada mes y buscando esa consolidación y que cada vez tengamos más movimiento, y que haya unha opción de ocio para los domingos, jornada en la que no suele haber demasiadas cosas que hacer en general en A Mariña, y con esto damos esa alternativa a la gente para entretenerse durante esos días”.
La Bohème
Por outra banda, José Díaz manifestou que “respecto a las entradas de la ópera La Bohème, que vuelvo a insistir en que están a la venta en la Biblioteca Municipal también en el bar O Traste, en el mesón O Poeta y en la Casa da Xuventude, hay que decir que tras la primera semana de venta anticipada está yendo muy bien, van del orden de cien entradas vendidas aproximadamente que está muy bien para empezar, comparado estadísticamente con la venta de entradas para otros espectáculos, pienso que sí se va a conseguir ese objetivo de que tengamos mucha gente ese día”.
O concelleiro de Cultura sinalou que “esta vez no hay entradas numeradas, quizás para una próxima ocasión no solamente lo valoremos sino que lo hagamos directamente porque se puede hacer, en las butacas tenemos ahora mismo todo numerado y listo para poder hacerlo. Esta vez la verdad es que no se hizo y quizás hubiera sido una buena opción para que todo el mundo eligiera dónde sentarse ya que compra la entrada anticipadamente. De todo se aprende y aprenderemos esto, que en espectáculos de este tipo pienso que es de agradecer que puedas elegir mientras haya para elegir la butaca”.
José Díaz contou que “la venta va bien y esperemos que la semana que viene se acerquen por aquí los técnicos de la ópera, de Concert Lírica, para valorar un poco el escenario que todavía no conocen, también el patio de butacas, el sonido, la colocación de decorados, toda la parte un poco técnica”.
O edil socialista insistiu en “seguir animando a la gente a aprovechar para ir a este evento porque yo creo que no va a ser fácil que podamos repetirlo por esta zona del norte de Lugo, va a ser complicado traer un espectáculo de estas características. Por lo menos aprovechar la oportunidad tanto para los que ya conozcan lo que es una ópera, como quizás y sobre todo para los que nunca han tenido ocasión o nunca han decidido ir a un espectáculo de estos. Merece la pena por todo tanto por la parte musical como escenográfica, como la cantidad de gente que se ve en el escenario trabajando, actuando, por los vestuarios, son muchos los motivos y encima es una ópera de las que podemos llamar comercial si se puede llamar así a una ópera, que es La Bohème de Puccini y está considerada una de las más importantes de todo el cartel operístico mundial. Insisto, acudid porque va a ser un espectáculo, que creo que recordaremos todos”.
A ópera La Bohème terá lugar o vindeiro 23 de outubro ás 19:00 horas.