Ribadeo, 29 de diciembre de 2018. Acisa insiste en que os establecementos hostaleiros asociados poderán abrir tres horas máis na noite de fin de ano e unha hora máis en Reis. Deste xeito o colectivo empresarial ribadense sae ao paso da confusión xerada por parte da Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo.
Desde a directiva de Acisa “queremos aclarar varios aspectos al respecto de la ampliación horaria para hostelería en el ámbito de nuestro concello. En primer lugar decir que la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo y Acisa Ribadeo son entidades independientes, cuyos servicios y benéficos son para los socios de cada una de ellas”.
A directiva de Acisa puntualiza que “en fechas pasadas se mandó un comunicado por parte de la Apehl a varios hosteleros, que hoy se reflejó en los medios de comunicación. Y en el mismo se dice que Ribadeo queda al margen de las ampliaciones horarias para fin de año”.
Dende Acisa insisten en que “en Ribadeo solo nuestros asociados y gracias a la ampliación horaria pedida por nosotros y concedida por la Xunta de Galicia, y que cuenta con el visto bueno del Concello de Ribadeo, la noche de fin de año los establecimientos hosteleros podrán abrir tres horas más sobre sus licencias, nunca superando las 8 de la mañana, y con respecto a la noche de Reyes y ese fin de semana tienen una hora más sobre los horarios que marcan sus licencias”.
A directiva da Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo “desconoce los motivos por los que la Apehl deja excluido a Ribadeo de su ampliación horaria, ya que por parte del Concello se autorizó dicha ampliación al igual que la solicitada por Acisa. Por tanto, todos los asociados de Acisa Ribadeo pueden estar tranquilos, la noche de fin de año tienen tres horas más de apertura con el límite de las 8 de la mañana, este fin de semana tienen una hora más incluyendo el domingo y el fin de semana de Reyes, viernes y sábado, una hora más gracias a los trámites legales realizados por Acisa Ribadeo, que sigue consiguiendo condiciones ventajosas para sus asociados y asociadas”.
