Nota de prensa
EL PP DE VIVEIRO TILDA DE MERA EXCUSA DE MAL PAGADOR QUE ROEL DIGA QUE NO PAGUE DEUDAS PORQUE EL INTERVENTOR ESTÁ DE VACACIONES.
El PP de Viveiro viene advirtiendo reiteradamente que la situación del ayuntamiento es tan delicada y preocupante, que de un momento a otro tenía que explotar, y ya lo está haciendo ahora, incluso antes del 22 de mayo.
Los embustes de Roel han llegado a un punto, que rayan ya en lo grotesco y en el más absoluto de los ridículos. La última excusa de mal pagador, y nunca mejor dicho, es achacar a las vacaciones del Interventor, que no se pueda atender el pago de las numerosas deudas contraídas por el Concello. ¿A caso se paraliza una administración porque se vaya de vacaciones un funcionario? ¿Quién se puede tragar semejante patraña?
El PP de Viveiro reprueba una vez más el permanente recurso a la mentira, y a culpar de todo a los demás, métodos, con los que Roel pretende evadirse de sus responsabilidades una y otra vez. El Alcalde socialista de Viveiro no elabora presupuestos, y sin un presupuesto riguroso, es imposible atender las obligaciones económicas del concello. Que no culpe a las vacaciones de un empleado municipal, de lo que es una clara irresponsabilidad política de quien lleva ocho años pretendiendo gobernar este municipio con tres presupuestos económicos, un record inaudito que no tienen parangón en la historia de Viveiro.
El PP de Viveiro invita a Roel a que revise las actas de la aprobación de los presupuestos cuando gobernaba el PP, que por cierto, se hacían todos los ejercicios, no como ahora, dónde podrá comprobar cómo se reflejaban el importe de todas las facturas pendientes de años anteriores. Miente también cuando afirma que las facturas no estaban reconocidas, lo que no es cierto, pues todas ellas estaban registradas y contabilizadas en intervención. Pero ya todo el mundo, tanto dentro como fuera del municipio, sabe perfectamente que este alcalde solo tienen imaginación para poner excusas sobre lo que no hace y sobre las obligaciones que incumple.
El PP recuerda que Roel tiene por costumbre atacar con saña a los empleados municipales que no se pliegan a llevar a cabo las ilegalidades que él pretende, incluso ya fue condenado por acoso, y no son pocos los que han decidido abandonar Viveiro debido a estas presiones insoportables. El PP de Viveiro ha pedido por activa y por pasiva las cuentas a Roel, pero nunca ha sido capaz de proporcionar los datos reales del Ayuntamiento, o bien porque no sabe, o porque no quiere, o lo que es peor, por ambas cosas.