Daniel Vega Pérez.- Podríamos estar analizando todo el tiempo de nuestra vida como está la izquierda en su conjunto. Como está la izquierda divida y sin criterio del PSOE: una izquierda radical con un discurso antisistema pero que se nutre del propio sistema. Podríamos estar todo el tiempo analizando el comportamiento dictatorial que denotan algunos miembros de la izquierda. Nos llega con escuchar como el señor Cayo Lara alaba y bendice el comportamiento de su camarada, el señor Maduro.
También podríamos seguir analizando todo el tiempo de nuestra vida los nacionalistas trasnochados con un discurso radical de ataque sistemático y poco democrático. Es suficiente con mirar la actitud del señor Beiras y su equipo de palmeros sedientos de crispación.
Pero esta actitud no nos beneficia, sino todo lo contrario. En estos momentos de difícil solución y de gran crisis tanto económica como de principios y valores, tenemos que recuperar entre todos y para todos el consenso y trabajar conjuntamente por el futuro de España, que es el futuro de Galicia.
Solo tenemos que mirar y admirar el ejemplo que nos dieron los políticos de la transición. Durante una época en la que pretendían dejar atrás los profetas poco recomendables, se unieron por un único objetivo: España y todos los españoles y nos transmitieron que no tenían sitio los comadreos de políticos que solo miran los resultados electorales. Hablamos de hombres como el de Adolfo Suárez, siempre querido y respetado; el de por aquel entonces ministro Enrique Fuentes Quintana, además de la labor de su Majestad el Rey de España y de todos los españoles. Ellos consiguieron los Pactos de la Moncloa, objetivo España y la recuperación económica.
Queridos lectores, con esto quiero transmitir que no es tiempo de pancartas, huelgas y mucho menos de ataque a las instituciones. Es tiempo de pactos, de diálogo y de unidad. La política es la solución, no es el problema. En política no pueden tener cabida ni la corrupción, ni la mentira. Confío en mi gobierno y claramente soy un defensor a ultranza del presidente de todos los españoles, Mariano Rajoy. Defiendo a Alberto Núñez Feijoo. En otras formaciones es difícil presumir de líderes, al carecer de ellos.
Daniel Vega Pérez
Presidente Provincial de NN.XX de Lugo