23 de Setembro de 2019

Correo | Favoritos  | Imprimir   

O temporal deixa unha persoa morta no porto de Burela e danos en San Cibrao, Burela, Barreiros e Rinlo

09-11-10

Imaxe do peirao de San Cibrao

Nota de Prensa / Referencia
El ex marinero fallecido en Burela (Lugo) era “famoso por su valentía” y trabajó “muchos años” en el mar

Por no poder atenerse a la póliza colectiva
UGT afirma que la familia del fallecido en Burela será “la primera perjudicada” por la supresión del seguro

Notas de Prensa
Burela

O mar levou parte do paseo marítimo de A Marosa. Segundo explica o alcalde, Alfredo Llano, “máis ou menos á metade do traxecto que vai desde Burela ata a praia de A Marosa desfixo o muro de contención e desprazou grandes pedras. A imaxe permite facerse unha idea da virulencia coa que actuou o mar esta noite”. Na propia praia de A Marosa levou prácticamente toda a area, moveu duchas (algunha incluso desapareceu) e o temporal tamén causou danos importantes nas obras que alí se estaban a acometer.

O alcalde, Alfredo Llano, está a visitar as zonas máis afectadas. Agora diríxise ao porto de Burela e despois visitará O Cantiño, onde tamén se produciron destrozos de consideración.

Ribadeo

O mar levou parte do paseo marítimo de Rinlo e causou danos de importancia na praia de Esteiro. Houbo tamén algunha incidencia no porto deportivo. Suárez Barcia considera que agora haberá que estar pendentes da pleamar prevista para a tarde.

REFERENCIA

La fuerza del mar destroza parte del muelle de San Cibrao y causa daños en casetas de pescadores en Cervo (Lugo)

Las lluvias y el viento, que alcanzó los 120 kilómetros por hora en Cedeira (A Coruña), causan caídas de árboles e inundaciones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) –

El temporal de viento y lluvia registrado en las últimas horas ha provocado numerosas incidencias, sobre todo en las provincias de A Coruña y Lugo, donde el fuerte oleaje ha destrozado parte del muelle de San Cibrao en Cervo (Lugo) y ha causado daños en casetas de pescadores.

Según ha informado el 112 a Europa Press, a las 6.45 horas efectivos del Grumir alertaron de que el mar se había llevado parte de las escolleras de contención del muelle.

Por ello, el servicio de emergencias dio aviso a Salvamento Marítimo de Fisterra, a la Autoridad Portuaria, así como al Servizo de Gardacostas.

El Grumir precisó que las olas tiraron parte del dique y el fuerte oleaje afectó, asimismo, a casas de pescadores, así como a una vivienda de tres plantas en la que no se podía entrar hasta que bajara la marea.

A primera hora de la mañana Protección Civil confirmó al servicio de emergencias que ya se podía acceder a esta vivienda y precisó que la casa no había sufrido daños estructurales
Un muerto y un desaparecido en Galicia a causa del temporal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) –
Un hombre ha fallecido esta mañana en Burela (Lugo) a causa del temporal que asola la Península, mientras que Efectivos de Salvamento Marítimo buscan a un pescador de la zona de Baldaio (A Coruña), que salió a pescar con otro compañero.

El cadáver apareció flotando cerca de la lonja de Burela (Lugo), según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, que ha desplazado a la embarcación Salvamar ‘Alioth’ para rescatar el cuerpo del agua.

Las mismas fuentes han indicado que, por el momento se desconoce lo sucedido. El aviso se dio en torno a las 9.30 horas, cuando un particular llamó a los servicios de emergencia al ver un cuerpo flotando en las aguas de Burela.

La embarcación de Salvamento se desplazó la lugar pero sólo pudo rescatar el cuerpo de la víctima, de la que, por el momento se desconoce la identidad.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive