El diputado nacional recuerda que el informe del CGPJ no es vinculante para el Gobierno central y tiene por delante un amplio trámite de sugerencias y propuestas donde podría sufrir modificaciones
Jaime De Olano no comparte el criterio CGPJ que propone reducir únicamente a dos los partidos judiciales en la provincia
Jose Blanco demuestra no haberse leído siquiera la propuesta del CGPJ ya que el informe no habla en ningún caso de supresión de los juzgados del norte lucense sino que propone explícitamente un único partido judicial para el norte de la provincia, que mantendría a los 6 juzgados actuales
Emplazan a Jose Blanco a informarse con los redactores del proyecto ya que tres de los cuatro ponentes del informe elaborado por el CGPJ fueron designados a propuesta del PSOE.
6 de mayo de 2012.- El diputado nacional del PP, Jaime de Olano salió hoy al paso de las manifestaciones vertidas en los últimos días por el diputado José Blanco al respecto del informe aprobado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el que se hace una propuesta de reordenación de los partidos judiciales españoles.
El diputado popular quiere dejar claro dos aspectos: primero: El informe aprobado por el CGPJ no es vinculante para el Gobierno de España, únicamente muestra el parecer del órgano rector de los jueces y, en todo caso, tiene por delante una amplio tramitación con petición de informes, sugerencias y posibles modificaciones. En segundo lugar, De Olano señala que no comparte la propuesta realizada desde el CGPJ.
BLANCO DESCOCE EL CONTENIDO DEL INFORME
Tambien Jaime de Olano manifestó su rechazo a las palabras vertidas por el Sr. Blanco que, en su opinión, pretenden generar una alarma social injustificada en A Mariña, dando a entender algo tan manifiestamente falso como que la comarca podría quedarse sin ningún Juzgado.
El exdirigente socialista demuestra su absoluta desinformación al respecto, pues seguramente ni se ha leído el citado informe, ya que la propuesta del CGPJ sugiere la agrupación de los actuales partidos judiciales del norte de la provincia, pero en ningún caso la supresión de juzgados. “De hecho el informe propone explícitamente un partido judicial para el norte de la provincia, que mantendría a los 6 juzgados actuales” -explica De Olano.
En este sentido, De Olano señala que hubiese sido deseable que el Sr. Blanco se informase antes de hablar y bien pudiera haberlo hecho con los propios redactores del informe del CGPJ ya que, de los cuatro ponentes, tres fueron nombrados por el partido socialista y uno de ellos, la Sra. Margarita Robles, fue secretaria de Estado con el PSOE.