EL PP DE VIVEIRO EVIDENCIA UNA VEZ MÁS LA INOPERANCIA DEL TANDEM PSOE-BNG, QUIENES SIGUEN SIN APROBAR LOS PRESUPUESTOS DE 2012.
El PP de Viveiro, lamenta que el gobierno municipal siga mintiendo y engañando a los vecinos con promesas que no cumplen.
Después de múltiples anuncios y promesas de los señores del PSOE y del BNG, en el sentido de que por fin iban a confeccionar unos presupuestos, lo cierto es que todo ha sido y es una gran mentira.
El PP de Viveiro cree que en la actual coyuntura económica en la que se ha llamado a todas las administraciones a objetivar los gastos al máximo, es una clara irresponsabilidad no tener ninguna intención de elaborar unos presupuestos económicos. La ciudadanía tiene el derecho a saber cómo y en qué se gastan sus impuestos, y en Viveiro el gobierno bipartito viene hurtando sistemáticamente este derecho desde hace muchos años.
El PP de Viveiro no conoce ningún municipio de similares características donde se de un caso tan atípico, para el que no hay ninguna excusa defendible seriamente, y sobre todo habiendo como hay empleados municipales sobradamente cualificados para este menester.
El PP de Viveiro recuerda al BNG sus “solemnes” compromisos electorales con sus votantes, y pactos de gobierno, entre los que insistieron en hacer una auditoria y elaborar unos presupuestos. Pasado más de un año desde las últimas elecciones, lo cierto es que esta formación se ha mimetizado con Melchor, compartiendo sus falsas promesas, sus mentiras y la ausencia total de compromiso con Viveiro y con sus vecinos. De lo dicho nada y de lo prometido nada de nada.
Es vergonzoso que transcurrido buena parte del año 2012, aún sigamos con los presupuestos del año 2008, fiel reflejo de los de 2006, presupuestos prorrogados en el BOP del martes 31 de julio de 2012 y que reflejan importantes desfases, que no se ajustan a la realidad económica actual lo que pone de manifiesto que estos dirigentes no solo intentan engañar a la opinión pública sino que se engañan a sí mismos. Y cuando unas personas se engañan a sí mismas ¿Qué podemos esperar de ellas?. Así en el capítulo 3 de ingresos falsean los datos al prever unos ingresos de más de 3 millones de euros cuando no se va a recaudar ni 1,5. Ni tampoco se van a cumplir las previsiones de transferencias corrientes cifradas en más de 4 millones de euros, ni se cumplen los intereses a devolver ni el capital a amortizar, y el PSOE y el BNG, lo saben y sin embargo tratan de engañar al pueblo, aumentándoles impuestos y endeudándolo cada vez más y lo que es más triste para nada, todo para fiestas, ni se hacen obras, ni se adquiere patrimonio, ni se fomenta el empleo, ni nada de nada, solo juerga y saraos y todo a cuenta del contribuyente.
El PP de Viveiro, considera una burla y un desprecio, por parte de Melchor y de Bernardo, a los contribuyentes de Viveiro, que después de incrementar sustancialmente la contribución, después de incrementar los precios y tasas públicas, después de rebajar los salarios a los empleados públicos, después de suprimirles la paga extra de navidad a estos mismos empleados (175.000€), todo este esfuerzo no sirva para rebajar la deuda municipal y por tanto del Estado, sino para que el tándem PSOE-BNG, se dediquen a juerguear en lugar de aprobar unos presupuestos, para que todos sepamos nuestros ingresos y en que se gasta el dinero público, aunque algunos creen que es de ellos.