Nuevamente nos vemos en la necesidad de salir a los medios de información a la vista de cómo se está desarrollando el proceso electoral en el RCN de Ribadeo.
No podemos dejar de recordar las palabras vertidas por la candidatura del Sr. Coto en su incendiario panfleto de las elecciones del 2009, en el que reprochaba la actuación de la Junta Directiva con palabras como: “su voto por correo puede ser manipulado porque en el club náutico todos los socios tienen una fotocopia del DNI y el Censo Electoral completo (probablemente por eso Cao no lo quiere dar) de todos los socios “.
Tampoco olvidar su comentario, con fotografía incluida de un censo electoral expuesto, al alcance de todos los socios, sujeto con un candado: “CENSO CANDADO. El tratamiento por aparte de la directiva del club hacia el Socio, es el que pueden ver en la imagen: deplorable. Nos ponen un candado como si le quisiéramos robar algo tan nuestro como el censo electoral, eso sí, mutilado al faltarle dirección, DNI y teléfono”.
Ahora cabe hacerse algunas reflexiones:
A día de hoy no es que contemos con un censo candado, es que ni candado, ni sin candar. El censo electoral no está a disposición de los socios.
El censo electoral, ese que él dice que es tan nuestro y que estaba mutilado, se nos ha entregado igualmente de mutilado, por su parte, en estas elecciones en las que debería de recordar sus propias palabras de hace cuatro años; en hojas de papel A3 y en el último minuto, sin duda para favorecernos el trabajo de enviar nuestras propuestas a los socios. Pero es que hay más, en el proceso anterior una vez terminadas las deliberaciones de la Comisión Electoral se publicaba en el tablón de anuncios, para general conocimiento, sus deliberaciones. Pues bien, a día de hoy no se ha publicado en el tablón de anuncios, ni una sola de estas resoluciones, si bien se nos ha hecho entrega esta misma mañana una copia de las actas y por ellas podemos destacar lo siguiente:
Se desestima el escrito del Sr. Acuña en el que se solicita el envío de la publicidad de las candidaturas en el mismo sobre que se remitirá a los socios la información y documentación para su voto por correo.
Se desestima igualmente que los votos queden depositados y custodiados por el personal de correos, siendo depositados en el apartado de correos del Club y recogidos por miembros de la comisión electoral.
Igualmente se desestima la petición del Sr. Acuña de que los votos sean rubricados por los candidatos con el fin de evitar las posibles falsificaciones de las candidaturas.
Asimismo desestimaron la petición de uno de los miembros de la Comisión, para que, puesto que no se enviaba la publicidad de las candidaturas en el mismo sobre, se facilitase la entrega del listado de socios en soporte digital.
Claramente vemos que aquello de: “una cosa es predicar y otra dar trigo”, se cumple a la perfección en estas elecciones, en donde el Sr. Coto está poniendo en práctica las infundadas acusaciones que realizó en el anterior proceso.