Burela, 13 de xaneiro de 2017. Diante das condicións meteorolóxicas adversas anunciadas para este fin de semana o Concello comunica o cambio de ubicación da festa organizada mañá pola Acia local para conmemorar o apagón que se produciu en Fin de Ano de 1996/97. O evento desenvolverase na carpa instalada na praza da Mariña, onde se realizaron as actividades de Nadal hai uns días, segundo acaba de anunciar José Díaz.
O concelleiro de Cultura subliñou “el cambio de ubicación para mañana de la actividad que estaba prevista, organizada por la Acia local con la colaboración del Concello, de volver a celebrar en homenaje al apagón ocurrido hace 20 años, el fin de año tras las campanadas y las uvas. Toda esa fiesta que se va a organizar mañana”.
José Díaz comentou que “ante la previsión que tenemos del tiempo para mañana, de lluvia y frío, decidimos en conjunto con Acia Burela hacerlo en la praza de A Mariña porque tenemos allí disponible la carpa que se utilizó para las actividades de las Navidades y que no será desmontada hasta el lunes. Aprovechamos que está allí para protegernos un poco del frío y que la gente esté más cómoda y mejor”.
O edil socialista insistiu en que “las actividades serán iguales, pero en la praza de A Mariña. El Concello colabora también en este evento con un grupo musical que será Fénix, que va a tocar allí, y desde el propio escenario de este grupo musical se hará la presentación de todo el evento”.
José Díaz cree que “es buena idea porque si el tiempo no acompaña, si hay lluvia mañana a esas horas y el frío que pueda hacer también, sería un pequeño desastre hacer la fiesta en la praza del Concello y no habría la cantidad de gente que esperamos tener por este evento”.
O concelleiro de Cultura lembrou que “tiene su interés sobre todo porque coincide justo el veinte aniversario. Pasaron veinte años desde aquel suceso no esperado cuando hubo aquel apagón durante el fin de año del 96 al 97, y cuatro días después espontáneamente se celebró ese segundo fin de año ya con luz”.
Rastrillo popular
José Díaz tamén anunciou que “el rastro popular solidario de cada segundo domingo de mes que se celebrará el día 15, también vamos a aprovechar que tenemos la carpa montada en la praza de A Mariña para que estén los puestos colocados dentro, y que se protejan tanto los puestos de la gente que venga con cosas como el público que asista”.