Ribadeo, 27 de abril de 2019. A Audiencia Provincial de Lugo, en sentenza do día 24 deste mes, condea a Mario Coto Otero á expulsión como socio do Real Club Náutico de Ribadeo durante 3 anos, á inhabilitación para ter cargos nesta entidade de forma definitiva e ao pago dos perxuizos causados ao club na súa etapa como presidente deste colectivo.
O actual presidente do club, Ramón Acuña González, de a conñecer este sábado que “la Audiencia Provincial de Lugo ha dictado una sentencia en la que da la razón al Real Club Náutico de Ribadeo y en la que confirma las sanciones impuestas al antiguo presidente del mismo, don Mario Coto Otero, al quedar acreditado que el señor Coto incurrió durante su mandato en actuaciones contrarias al interés económico del club”.
Ramón Acuña especifica que “concretamente la sentencia puntualiza que las sanciones se impusieron mediante el adecuado procedimiento, que por tanto no se ha violado ningún derecho del señor Coto, ni constitucional ni de defensa, que se produjo una tosca tentativa de lucro personal del señor Coto con cargo a los fondos sociales (adquisición con cargo a los mismos de neumáticos para su vehículo particular), que en muy diversas actuaciones el señor Coto tuvo una deficiente actuación en la defensa de los interesas del club (autogeneradores, IBI, Inspección de Trabajo, tránsitos, etcétera). Por todo lo anterior la Audiencia establece como correctas todas las sanciones impuestas en su día al señor Coto por el Real Club Náutico de Ribadeo y por lo tanto de plena aplicación”.
O presidente do Real Club Náutico de Ribadeo engade que contra esta sentenza da Audiencia Provincial de Lugo “no cabe recurso ordinario alguno y con ella queda demostrada la inexactitud, parcialidad y manifiesto desprecio a la verdad de las informaciones de parte facilitadas hasta el momento a los medios de comunicación por los sancionados”.
