05 de Abril de 2020

Correo | Favoritos  | Imprimir   

Pino, Cs: “Creemos que sería necesario poner en marcha una campaña de apoyo al sector agrícola gallego ”

23-03-20

 Santiago de Compostela, 23 de marzo de 2020. “Creemos que sería necesario poner en marcha una campaña de apoyo al sector agrícola gallego”, Así o asegurou este luns a portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras entregar a presidenta de Cidadáns, Inés Arrimadas, un decálogo moi específico ao Executivo Central para apoiar ao sector primario.

A responsable da formación liberal ha lembrado que se trata dun sector que xera moitos empregos na nosa comunidade e que está a ser un alicerce fundamental no que nos estamos apoiando como sociedade nestes momentos tan difíciles para poder saír adiante. “Los agricultores y ganaderos no han dejado de salir al campo para garantizar el abastecimiento de alimentos y productos básicos de forma segura cuando más los necesitamos y mantener la cadena agroalimentaria. Es el mejor momento de apoyarles con medidas reales”.

O decálogo inclúe cuestións como “garantizar una mayor protección de los trabajadores para evitar contagios en este sector que sigue trabajando cada día”. Asimismo, ha pedido “mayor flexibilidad para que puedan acceder a fondos y ayudas” porque “estamos en un momento en el que la Administración Pública tiene que ponerse del lado de los trabajadores autónomos y las pymes”.

Ao mesmo tempo, Beatriz Pino defendeu a necesidade de “un plan de inversión para este sector”, además de “mejorar la circulación de los productos creados y generados por el sector agrícola y ganadero español, así como llevar a cabo campañas de sensibilización sobre el consumo responsable de productos de proximidad”.

A responsable da formación liberal sinalou que para Galicia e España será “muy importante que Europa respalde tanto las medidas de emergencia sanitaria como las de financiación y protección del empleo”.

Para finalizar, sinalou que en Cs “somos muy conscientes del enorme esfuerzo que agricultores y ganaderos gallegos están haciendo para garantizar el abastecimiento de la población durante todo el confinamiento”.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive