Nota de prensa:
LA DELEGACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE LA XUNTA DE GALICIA PREVEE REINICIAR LAS OBRAS EN LA CARRETERA LU-862 EN EL MES DE MARZO
Ante el deficiente estado de la carretera LU-862 en algunas zonas, la Xunta de Galicia sacó a subasta el arreglo de la misma en lo que afecta a los municipios de Vicedo y Viveiro, obra cuya ejecución ronda los 5,3 millones de euros. Esta obra ha tenido que retrasar su ejecución debido a las canalizaciones de R y de Gas Natural, no obstante fuentes de carreteras consultadas por el PP, han manifestado su intención de reiniciarlas todo mas tarde en marzo y concluir a finales de mayo. Esta situación fue hace unos días motivo de críticas por parte de algunos vecinos, preocupados por la continuidad y terminación de estas obras.
El PP de Viveiro entiende la intranquilidad de los vecinos, ya que se trata de una obra importante de la Xunta de Galicia con un presupuesto de adjudicación de 5,3 millo de euros, para el tramo comprendido entre el puente de O Barqueiro y el cruce con Area, con una longitud de 20.2 Kms. y un plazo de ejecución de 17 meses, que se paralizó en la entrada de Viveiro, en concreto en la rotonda del Motel Las Sirenas, motivado según la Dirección General de Infraestructuras de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, por los trabajos a realizar por la empresa de canalización para fibra óptica, así como la firma Gas Galicia que deberá colocar canalizaciones de Gas Natural, canalizaciones que al transcurrir parte de las mismas por esta carretera impiden una correcta ejecución de la obra mencionada.
Por otra parte el PP de Viveiro ha sugerido a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, la inclusión, dentro de las obras de la carretera LU-862, del tramo de acera desde el cruce que va al Puerto en Celeiro hasta Térceras, gestiones que esperamos den sus frutos, al ser dicha acera muy demandada por los vecinos de Celeiro.