MIGUEL GONZÁLEZ, PROPIETARIO Y COCINERO DE A DORADA DO CANTÁBRICO, SE MUESTRA MUY SATISFECHO TRAS HABER GANADO LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL RIBADEO DE TAPEO. ÉSTA ES LA TERCERA VEZ QUE LO CONSIGUE.
Ribadeo, 29 de mayo de 2012. El propietario y cocinero del restaurante A Dorada do Cantábrico, Miguel González, se muestra muy satisfecho después de haber conseguido el primer premio de la séptima edición del concurso gastronómico Ribadeo de tapeo. El rolo de tenreira con verduriñas e puré de pistachos fue el elegido por el jurado profesional que acudió a esta cita con la gastronomía en miniatura.
Ésta es la tercera vez que A Dorada do Cantábrico se alza con el primer premio del Ribadeo de tapeo. En 2006 y en 2007, años en los que tuvieron lugar la primera y la segunda edición de dicho concurso, el restaurante de Miguel González se hizo con ese galardón.
El cocinero y propietario de A Dorada do Cantábrico explica que “la tapa de este año estuvo inspirada en el rollo de carne de ternera que hace mi madre, con varios toques añadidos como la crema de verduras con la que lo servimos y el puré de pistachos… Quisimos conseguir una buena combinación de sabores y creo que a nuestra clientela, además de al jurado, le gustó”. A Dorada do Cantábrico sirvió más de 1.300 tapas en los 10 días del Ribadeo de tapeo, “el ritmo de trabajo fue frenético, sobre todo por las noches, pero mereció la pena”. Miguel González tuvo palabras de agradecimiento “para la fiel clientela que acudió al restaurante a degustar nuestra tapa y para el personal de A Dorada por la dedicación y el apoyo de estos días. Gracias al jurado por su trabajo y su elección y al Concello de Ribadeo por organizar un año más esta cita, que se va consolidando poco a poco. También quiero felicitar a los finalistas y a los otros establecimientos premiados con A Dorada do Cantábrico en esta edición. Todo esto es muy importante para el sector hostelero, sobre todo en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir”.
El restaurante A Dorada do Cantábrico lleva 14 años en funcionamiento en Ribadeo ofreciendo exquisitos pescados, mariscos y carnes “cocinados naturalmente para ofrecer a su clientela con un sabor auténtico”.