No pudo ser. El S.D. Ribadeo SALA KURSAL no consiguió empezar su estreno en la 1ª división gallega con una victoria en casa.
El equipo recién ascendido y formado en esta ocasión por Raúl Barcia, Carlos García y Diego Pérez empezó el encuentro cayendo en el primer set con un Carlos al que le costó entrar en juego.
Diego se encargó de igualar el marcador con autoridad.
El tercer set cayó del lado del equipo visitante aunque Raúl puso una fuerte oposición. Con 2-1 se llegaba al partido de dobles donde por momentos pareció que la pareja formada por Carlos y Raúl, que firmaron un tercer juego brillante, podría hacerse con el set. Pero la mayor regularidad del equipo visitante decidió el set.
El quinto set fue sin duda el más disputado y emocionante. Diego Pérez se enfrentaba a Víctor López que se había mostrado muy sólido y siguió en esa misma línea en los dos primeros juegos. Cuando parecía que todo estaba decidido, Diego le dio la vuelta al partido apuntándose los dos siguientes juegos con claridad, igualando así el set y creándole muchas dudas a su rival. Finalmente el quinto juego cayó del lado visitante decidiendo así el set y con él, el partido.
Con el partido ya decidido, se jugaron los dos sets restantes llevándose uno cada equipo y dejando el 2-5 definitivo en el marcador.
El equipo ribadense todavía no está en su mejor forma y tiene actualmente dos bajas en su equipo. La temporada será muy dura ya que el nivel de la máxima categoría autonómica es muy alto, pero seguro que irán mejorando su estado de forma. El objetivo del equipo esta temporada es la permanencia, lo cual ya sería un enorme éxito después de haber encadenado dos ascensos consecutivos en sus dos primeras tempordas, alcanzando así la máxima categoría autonómica.
Por su parte el equipo de 2ª división gallega S.D. Ribadeo Restaurante San Miguel, formado esta vez por Patxi, José María, Rubén y Francisco, sí se llevó la victoria en su estreno en la categoría de plata, venciendo por 5-2 al Afer Formación Rábade B.