En el corral del RCNR han puesto al Zorro al cuidado de las Gallinas….
Una vez más tenemos que poner de manifiesto que la Comisión Electoral que está marcando las pautas en este proceso, está dirigida por los actuales gestores del RCN de Ribadeo, sin que la mayoría de los miembros de la citada comisión sean más que meras marionetas de los directivos en funciones y que estas elecciones, por la cantidad de irregularidades que se están produciendo, deberían de ser anuladas para comenzar de nuevo un proceso que sea totalmente transparente, limpio y democrático.
La guinda del pastel se ha puesto el pasado viernes, en donde la Comisión Electoral, a la vista de un escrito firmado por el presidente en funciones y la empleada del Náutico, han tenido que debatir sobre la irregularidad manifiesta de que la persona autorizada hasta el día 20; día en que la empleada del náutico se pasó a recoger un certificado a correos y se le comunica, por parte de los empleados del servicio postal, que el único autorizado para gestionar el apartado de correos número 30, apartado al que están llegando los votos por correo, es el Sr. Santiago Fernández Reinante y candidato a vicepresidente de la candidatura del Sr. Coto. Es decir…. El zorro al cuidado de las gallinas.
Visto esto, se entiende ahora que esta comisión formada por cinco miembros y en la que tres de ellos, incluida la presidencia, son meros comparsas de los dictados que fija el Sr. Coto, no estén de acuerdo en que se firmen o autentifiquen las papeletas, no estén de acuerdo en que se envíe la información a los socios y no estén de acuerdo a que esté presente el día de las votaciones un notario que de fe de las mismas, aunque el coste de este servicio sea pagado íntegramente, por la candidatura que lo solicita.
Esta comisión viene redactando las actas a su entera conveniencia sin que figuren en las mismas las aportaciones que hacen los otros dos miembros, hasta el punto de negarse a unir la carta por la que se solicita a correos la revocación de la autorización al Sr. Santiago Fernández Reinante en fecha 20 de los corrientes. Es decir, ocho días después de que hubiese comenzado el proceso electoral. Está claro que solo les ha faltado el que las cartas de los votos de los socios llegasen directamente al domicilio de esta persona.
El hecho de que las candidaturas, el sobre del voto y el sobre franqueado, les haya sido facilitado por la Junta Directiva en funciones y además la reserva del citado apartado de correos haya sido gestionado igualmente por personas involucradas en otra candidatura, pone de manifiesto quien está llevando la batuta en este proceso, unido a la dejadez y prevaricación demostrada por estos tres miembros.
Ahora solo cabe pedir a los socios que el día 30 acudan a votar libremente, por ellos mismos, ya que esta es la única forma de que nadie pueda usurparles su derecho y evitar lo que evidencian nuestras denuncias desde el inicio del proceso, y que es el que se produzca, el mayor pucherazo de la historia del club náutico de Ribadeo.