No salimos de nuestro asombro ante la desfachatez que demuestra la candidatura del Sr. Coto al Real Club Náutico de Ribadeo. No salimos de nuestro asombro y por otro lado lo entendemos ya que ¿cómo no va a declinar la invitación de los medios de comunicación, si ante lo que se le ha dicho ayer no tiene nada que responder?.
Responderá, dice, después de las elecciones o mediante su “gabinete de comunicación”. ¿Gabinete de Comunicación?, ¿pero esto son unas lecciones a un club náutico de 928 socios, o unas elecciones a la presidencia del gobierno?
Siguen sin querer dar ningún tipo de explicación, ni por activa, ni por pasiva, ni en las asambleas de socios, ni ante los medios de comunicación a los que sí acude a publicitarse. Y continúan con su política de pedir los DNI a los socios para evitarles “el engorro de votar”, por lo que no nos cansaremos de insistir ante los socios en la necesidad de depositar su voto por sí mismos, ya que es su derecho y su responsabilidad.
Por nuestra parte continuaremos denunciando que no es un proceso limpio y que la Comisión Electoral, en la que el Presidente es un asalariado de su empresa y otro de los miembros de dicha comisión está ocupando un local del club y unos amarres para sus embarcaciones de manera irregular, sin que hasta el momento se haya dado cuenta a los socios de esta ocupación, no es la mejor garantía para un proceso independiente y limpio.
Qué decir de su propia candidatura, en la que vemos a una persona que lo que pretende es mantener su privilegio de amarrar su embarcación en una plaza de tránsito como hizo durante estos últimos años, sin que esté permitido por las normas de concesión; o el que espera, al incorporarse en esta candidatura, poder vender una partida de doce aerogeneradores.
Seguimos a la espera de que se nos entreguen los listados para hacer llegar nuestras propuestas a los socios, pero vemos nuestra espera vana, ya que nuestra experiencia desarrollada en estos últimos cuatro años nos dice que para ellos lo importante es el silencio, mientras por su parte continúan con su política de trileros llamando desesperadamente a los socios y solicitándoles su DNI para poder realizar el mayor pucherazo que nos podamos imaginar, en unas elecciones de una sociedad sin ánimo de lucro, en pleno Siglo XXI.
Ribadeo, a 6 de noviembre de 2012
-Ramón Acuña González-