ACISA CRITICA LOS CONTINUOS CORTES QUE SE PRODUCEN EN EL SUMINISTRO ELÉCTRICO Y DENUNCIA LOS DAÑOS CAUSADOS AL SECTOR HOSTELERO EL PASADO DOMINGO, 16 DE DICIEMBRE.
Ribadeo, 19 de diciembre de 2012. La Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo critica los continuos cortes que se producen en el suministro eléctrico y denuncia los daños causados al sector hostelero el pasado domingo, 16 de diciembre, a mediodía.
Desde ACISA señalan que “los perjuicios causados al sector hostelero con el corte de luz del pasado domingo a mediodía son cuantiosos” y se preguntan “quién se va a hacer cargo de ellos”. A la directiva de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo le gustaría que “de una vez por todas se solventasen los continuos problemas que un año tras otro sufre Ribadeo, en muchas ocasiones sin motivo aparente, sin fuertes temporales o sin anuncios previos por parte de la empresa suministradora”.
ACISA explica que “el pasado domingo, 16 de diciembre, a la hora de ofrecer las comidas a su clientela los locales hosteleros de Ribadeo sufrieron un fuerte revés, como consecuencia de dicho corte en el suministro eléctrico. En el mejor de los casos la luz volvió al cabo de una hora, y en el peor a media tarde. ¿A quién le reclamamos los daños ocasionados a la hostelería que dejó de servir cientos de comidas el domingo a mediodía? Los tiempos son los que son, estamos en crisis y cuando un domingo puedes trabajar resulta que no puedes hacerlo porque no hay luz en Ribadeo. Esto ya empieza a hartar al sector hostelero y también a los vecinos. Además las continuas subidas y bajadas de tensión ocasionan que muchos electrodomésticos se estropeen ¿a quién se lo reclamamos?”.
Desde la directiva de ACISA indican que “el lunes por la mañana se produjo otro corte, de diez minutos en este caso, a las 10 de la mañana. No había viento, no había nada ¿qué está pasando? Alguien debería dar explicaciones de lo sucedido. Primero la empresa suministradora y después las autoridades competentes que deberían exigir responsabilidades cada vez que sufrimos este tipo de problemática. Ribadeo tiene una hostelería y un comercio que es un referente en toda la comarca, pero cada dos por tres tiene que soportar situaciones como la sufrida el domingo, que muchas veces el cliente no entiende, ni tiene porque entender. Es hora de que alguien de la cara. Nosotros no nos vamos a callar”.
ACISA añade que “mientras los precios de la luz se incrementan continuamente, el servicio en lugar de mejorar empeora”.