Intensa acción social previa a la Navidad
Voluntarios de Alcoa recolectan 800 kg de alimentos para Cáritas de Vivero y recuperan la fuente da Pumarega en Cervo
Voluntarios de Alcoa San Ciprián continúan con su intensa labor solidaria esta semana. Así, mañana, 21 de diciembre, limpian y reparan la fuente da Pumarega y su entorno, en el municipio de Cervo, tras una semana dedicada a la colecta de alimentos para Cáritas Vivero. Fundación Alcoa respalda ambas iniciativas de los trabajadores de la compañía con sendas donaciones de 3.000 dólares a Cáritas Vivero y a la asociación Airiños do Xunco, que colabora en la limpieza de la fuente da Pumarega junto con el ayuntamiento de la localidad.
A lo largo de esta semana, los voluntarios han estado recogiendo alimentos aportados por los empleados de los distintos departamentos de la fábrica de San Ciprián, recolectando un total de 800 kg que ya han trasladado a la sede de Cáritas en Viveiro para ayuda a las personas y familias más desfavorecidas de la comunidad.
Cáritas de Viveiro presta atención y asistencia a personas necesitadas, en forma y medida adecuada a cada caso, desde suministro y/o preparación de alimentos a domicilio, ayuda económica puntual, compañía a enfermos y personas mayores, y programas para favorecer la reinserción laboral. Caritas cuenta también con un centro de acogida para personas sin hogar y un ropero social.
Los voluntarios de Alcoa dedicarán también la tarde de mañana a adecuar la fuente da Pumarega como espacio de esparcimiento. Desbrozarán y limpiarán el terreno del entorno de la fuente, así como las canterías que la rodean e instalarán un caño nuevo. Completarán la adecuación del terreno anclando los bancos cedidos por el ayuntamiento.
Una vez restaurada la fuente, el espacio volverá a estar accesible para que los paseantes que lo deseen puedan refrescarse y reposar disfrutando del espacio natural como se hacía antaño y que ahora también podrán apreciar y disfrutar los más jóvenes.
La Asociación Cultural Airiños do Xuncos, con la que los voluntarios de Alcoa vienen colaborando en diversas iniciativas, organiza eventos populares y de tradición gallega para la comunidad, como queimadas, cursos de costura, trabajos manuales, concursos literarios y de música y bailes tradicionales.
Fundación Alcoa se sustenta de sus propios activos financieros y no de los beneficios de Alcoa. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que la compañía está presente. Alcoa promueve y respalda el voluntariado solidario y la acción social en la comunidad de sus empleados, para lo que cuenta con programas específicos, los planes Acción, Bravo y Alcoans in Motion.