José L. Suárez.- “Dicen hoy los medios que Rajoy ha salido reforzado de la pantomima del debate sobre el estado de la nación. Hay gente que igual se lo ha creído”.
Es un insulto para la inteligencia el leer y escuchar que uno gano, el otro perdió. Aquí no gano nadie, quien pierde es el pueblo, como siempre.
Quisiera saber las conclusiones que para un futuro, ya no digo próximo, sino lejano nos ofrecen unos y otros, tanto los ganadores como los vencidos. Algunos medios dicen que Rajoy paso como una apisonadora sobre Rubalcaba, los aplastando somos nosotros.
Yo creo que estos políticos que nos toca aguantar viven en otra España, me causa sonroja oír al gobierno decir que se están observado brotar buenos resultados con la entrada de la nueva reforma laboral, cuando estamos viendo día a día como las empresa echan a la calle miles de trabajadores con una liquidación barata. Empresas con beneficios, que sin ningún pudor se quedan tan tranquilos.
Desahucios sin ningún miramiento, echando a la calle a personas indefensas, gracias a personas que pelean y muy duro para paliar estas atrocidades. Bomberos, cerrajeros colectivos que se niegan a colaborar con las medidas que las leyes imponen para estos casos.
La sanidad cada vez perdiendo más y más recursos que tanto esfuerzo se hizo para conseguir. Estábamos orgullosos de nuestra seguridad social. Vamos a volver, si esta política no lo remedia a tener que recurrir a el viejo dicho de: “Hay que dejar algún dinero por lo que pueda pasar”.
Y así seguiría con la Educación, recortes, subidas de: Luz, agua, copago de medicamentos, subida de IVA, en fin una retahíla de hechos que seguro que en la PANTOMIMA de ayer hablaron unos y otros, pero soluciones cara a los españoles NINGUNA, “ni unos ni otros”.
La verdad que todos los políticos no son iguales, pero los altos dirigentes creo sinceramente que no se salva ninguno.
Grandes sueldos, a veces varios, y corrupción son las características que muchos españoles pensamos de todos ellos.
Ahora la culpa de de esta crisis política la tienen esos currantes concejales que en muchos de los casos no ganan un euro. Lo que faltaba por oír.
Llevamos años escuchando la cantinela de: Que hacemos con las Diputaciones, la Iglesia, corrupción, y tanto los unos como los otros siguen la bola, y cada año de nuevo otra PANTOMIMIA.
Vosotros “Señorias”, están en una España y el pueblo llano en la España donde no se llega a final de mes, la que sufre recortes tras recorte, en la que cada vez hay más pobres, la gente todos los días en la calle reivindicando sus derechos: Jueces, Fiscales, Bomberos, Educadores, etc… Y, mientras, vosotros a lo vuestro.
Hasta la próxima Pantomima.
José L. Suárez