Burela, 9 de setembro de 2016. A Escola de Música Municipal contará como novidade para este curso cun profesor/a de canto, segundo deu a coñecer este venres o concelleiro de Cultura, José Díaz, quen asegura que os custes económicos non se incrementarán.
O responsable de Cultura comentou que “estamos ahora en proceso de convocatoria de las plazas que hace falta sacar para este curso, se está trabajando en eso y esperamos que vaya lo más rápido posible para empezar dentro de los plazos previstos”.
José Díaz subliñou que “como novedad para este año creo que muy destacable e importante es que va a haber un profesor de canto. Era uno de los huecos que faltaba en la Escuela de Música, el año pasado introducimos la guitarra que tuvo mucha aceptación y enseguida se cubrieron las plazas que salieron, el primer día de apertura de matrícula quedaron todas listas”.
O concelleiro de Cultura dixo que “estudiando un poco la posibilidad de seguir mejorando y dando mayor calidad y variedad a todos los niños y adultos que pertenecen a la Escuela de Música, tanto el director de la Escuela, Xan Carballal, como yo mismo decidimos que ese profesor de canto podría ser un avance importante en calidad para la Escuela”.
José Díaz indicou que “en cuanto a los costes económicos de la Escuela van a quedar exactamente igual que estaban porque reestructuramos las horas. Hemos tenido alguna baja de profesores este año, se trata de Israel Arranz que por motivos laborales no podrá seguir en la Escuela. Llevaba muchos años con nosotros, era un profesor muy querido y con muchísima calidad. Había fomentado muchísimo la parte de jazz y animado a los alumnos a esta variante musical que es muy atractiva. Lamentamos su pérdida como profesor de la Escuela, pero nos alegramos a la vez por él porque su trayectoria profesional siga adelante que seguro que seguirá al mismo nivel o más del que ya tenía. Esperamos seguir contando con su colaboración. En los alumnos ha dejado buen recuerdo de todo el tiempo que llevaba en la Escuela de Música de Burela”.
O concelleiro de Cultura insistiu en “resaltar que los costes económicos gracias a esa reestructuración de horas sin afectar a ninguna otra asignatura de la Escuela, quedan exactamente igual que estaban en el curso 2015-2016”.