Nota de prensa
EL CLUB NÁUTICO DE RIBADEO HA SIDO DISTINGUIDO CON UN DIPLOMA POR LA FUNDACIÓN ECOMAR QUE PRESIDE THERESA ZABELL, DOBLE CAMPEONA OLÍMPICA DE VELA.
Ribadeo, 9 de marzo de 2012. El Club Náutico de Ribadeo ha sido distinguido por la Fundación Ecomar que preside Theresa Zabell, doble campeona olímpica de vela.
En una carta dirigida al CNR Zabell agradece “el esfuerzo que el Club Náutico de Ribadeo ha realizado durante el año que habéis participado en nuestro programa Grímpola Ecomar. Dicho programa os distingue y diferencia en la educación de la cultura del mar y en el cuidado y respeto al medioambiente. Por un planeta mejor es nuestro lema. Y desde la Fundación Ecomar, creemos que la manera de conseguirlo es empezar por enseñar a los niños, que serán adultos del futuro, a cuidar de nuestros mares ya que vivimos en un planeta que, aunque se llame tierra, está compuesto mayoritariamente por agua”.
La presidenta de la Fundación Ecomar añade en la carta enviada al Club Náutico de Ribadeo que “desde que comenzamos con el programa Grímpola, han pasado más de 44.850 niños. Muchos de ellos han realizado cursos náuticos en vuestras instalaciones, y por ello queremos distinguir al Club Náutico de Ribadeo con un diploma del que queremos te sientas orgulloso, porque además de preparar a futuros navegantes, sois una entidad volcada en la educación medioambiental y en la cultura del mar”.
Mario Coto, el presidente del Club Náutico de Ribadeo, se ha mostrado muy satisfecho “con este nuevo galardón que recibe nuestro club, ya que es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo con los más pequeños”. Theresa Zabell concluye señalando que “espero poder seguir contando con vuestro apoyo en las próximas ediciones del programa Grímpola Ecomar”.